Deportes
ajedrez

Jaime Casas de Monzón y Jaque Pirenauto disputan el título del Campeonato de Aragón

Se celebra este sábado la última jornada en la que Casablanca también tiene sus opciones

Este fin de semana se disputa la última ronda del Campeonato de Aragón por equipos de ajedrez en el que Jaime Casas de Monzón y Jaque Pirenauto de la provincia de Huesca optan al triunfo, junto con el conjunto zaragozano del Casablanca. Las partidas se disputan en la sal de la Agrupación Artística Aragonesa en una jornada que se presume muy disputada y emocionante para conocer el campeón regional de este año.

Los dos equipos altoaragoneses suman siete puntos y por detrás está el Casablanca con 6. Los enfrentamientos son: Jaime Casas- Casablanca y Jaque Pirenauto – Pioneros B. Los montisonenses son los favoritos, pero un triunfo de los zaragozanos y la victoria de Jaque le haría campeón. Así que todo puede suceder en esta última jornada.

En la lucha por el descenso, Atletismo Huesca y Monzón juegan entre sí y están empatados con 3 puntos. L’Aurora Estadilla tiene 5 puntos y si vence a Teruel, último clasificado se asegura la salvación.

El desenlace final de este Campeonato de Aragón de Ajedrez por equipos en la División de Honor lo conoceremos este sábado. Mientras tanto en Primera categoría hay que destacar los ascensos de Monzón B y Enroque B a Preferente como los dos primeros del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00