ajedrez

Jaime Casas, líder en solitario del Campeonato de Aragón de Ajedrez

El equipo montisonense lidera la clasificación a falta de una jornada para que concluya la primera fase

Estadilla ajedrez campeonato de Aragón por equipos
Las partidas disputadas en Estadilla fueron muy disputadas

Solamente dos equipos altoaragoneses puntuaron en la sexta ronda de División de Honor. La victoria correspondió al Jaime Casas que se impuso por 3-1 en el derbi provincial al Atletismo Huesca con victorias de Daniel Forcén, Chiqui Antoni y Juan Luis Ramiro ante Fernando Salamero, Angel Gella y Pablo Bellosta. En el 4º tablero el oscense Diego Gella ganó a Pedro Antonio Ginés. El empate lo logro L’Aurora Estadilla ante el Palacio de Pioneros con victorias de Jonathan Cid y José Luis Pellicer y derrotas de Oscar Cid y Juan Antonio Fuentes.

Sorprendente derrota del Jaque ante la Agrupación por el tanteo máximo, perdiendo Roberto Cifuentes, Fernando Ereza, José Escartín y Pedro Buisán. El Enroque no pudo empezar a remontar de cara a la decisiva segunda fase y perdió en su visita al Teruel por 2,1-1,5 con victoria de Rafael Colás, tablas de Nieves García y derrotas de Miguel Angel Avellanas y Ramón Campo.

A falta de una ronda para el final de la primera fase, en el grupo A, Jaime Casas es líder, el Jaque es tercero, el Atletismo Huesca es sexto y el Enroque octavo. En el grupo II, L’Aurora Estadilla a pesar del empate ha descendido al octavo puesto.

En Preferente también fue una jornada con una sola victoria y 4 derrotas. El triunfo fue para el Monzón en el derbi montisonense sobre el Jaime Casas B. Tanto Fraga como Binéfar y Jaque B perdieron una buena ocasión para subir posiciones. El Monzón es quinto a un solo punto del segundo puesto que clasifica para la eliminatoria de ascenso. El Jaime Casas es sexto y Jaque B, Binefar y Fraga están empatados a 4 puntos en los tres últimos puestos.

En Primera, el Sabiñánigo sumó una nueva victoria y acaricia el título. Fue por la mínima sobre el Monzón C. El Atletismo Huesca y el Fraga B ganaron sus encuentros acabando empatados L’Aurora Estadilla B con el Binéfar B y Monzón B con Enroque B, que son los equipos que se disputan el segundo puesto.

La séptima ronda, última de la primera fase en División de Honor, tiene un derbi oscense, decisivo tanto para el Jaque para consolidar su clasificación al grupo por el título como para el Atletismo Huesca que necesita ganar para escapar del grupo por evitar el descenso. Para el Jaime Casas es un trámite su encuentro con el Pioneros B, lo mismo que para el Enroque ante El Olivar, esperando las 3 jornadas definitivas para luchar por la salvación.

En el Grupo II, L’Aurora Estadilla tiene un enfrentamiento trascendental ante el Delicias de cara a la segunda fase. El que gane pasa con ventaja al grupo por el descenso.

En Preferente, dos derbis provinciales con necesidad de puntuar para todos. Por un lado Jaime Casas B con Fraga y por otro Binéfar con Jaque B. El Monzón visita al líder St. Casablanca B, que medirá las opciones montisonenses de alcanzar los primeros puestos.

En Primera el Enroque B – Sabiñánigo puede decidir matemáticamente el ascenso. Encuentros de equipos con distintas aspiraciones del Jaque C con Monzón B y Monzón C con Fraga C y entre equipos necesitados el de Binéfar B con Fraga B. El Atletismo Huesca B y L’Aurora Estadilla se disputan el quinto puesto.

En Segunda empieza la fase decisiva. En el grupo del 1º al 6º, los 3 equipos del Monzón serán los jueces de quien consigue las dos plazas de ascenso, ya que ellos no pueden subir al estar cubiertas las dos plazas por club. El Monzón E parte con un punto de ventaja para proclamarse campeón sobre el Enroque C y el Atletismo Huesca C. En el grupo de 7º a 12º Enroque D, GMS Sabiñánigo y Jaque D son los mejor colocados y en esta ronda parten como favoritos. 

En Promoción los dos equipos del GMS Sabiñánigo reciben al Monzón G y Fraga E.

Comentarios