ajedrez

Jaime Casas logra su primera victoria en el Campeonato de España

El club montisonense  ganaba 4-2 en la 2°ronda del nacional de ajedrez por equipos de División de Honor. Su rival era el Oromana de Sevilla

Jaime Casas en el Cto. de España
Jaime Casas en el Cto. de España

El Club Jaime Casas de Monzón ha ganado (4-2) su primer encuentro en la 2° ronda del campeonato de España de ajedrez por equipos de División de Honor. Su rival ha sido Oromana Schneider Eléctric de Sevilla que es el último del ranking del torneo y ya había perdido en la primera ronda contra el Magic Extremadura por el mismo resultado, ocupando así provisionalmente la última plaza de la clasificación general.

Los montisonenses alinearon a Kuzubov, Banusz, Forcén, Ramiro, Osmak y Ginés. Las partidas fueron igualadas en los 4 primeros tableros, pero en el quinto y sexto se decantaron enseguida a favor de las blancas. De esta manera, la jugadora ucraniana del Jaime Casas se impuso a Cristian Silva en el medio juego después de conseguir clara ventaja posicional saliendo de la apertura, mientras que por otro lado, Pedro Ginés en la última mesa era sorprendido por la agresiva apertura de Niala Collazo y quedaba perdido pronto. Con el (1-1) en el marcador parcial se centraba la atención en la partida de Forcén en el cuarto tablero en el que se impuso con dos peones de más al Gm. Mirzoev. Después le sucedieron las tablas de Kuzubov en el tablero 1 frente al Gm. Kokarev y las de Ramiro en el cuarto tablero contra Alshameary en un final de torre con un peón de menos.

Con el tanteo de (3-2) a favor del equipo altoaragonés y la partida igualada en la mesa 2 entre los Gms. Volkov y Banusz, el jugador ruso decidió arriesgar en busca del empate para su equipo y el jugador húngaro del Jaime Casas lo aprovechó para sellar la primera victoria del equipo de Monzón en el Campeonato.

Después de los resultados de la 2ª ronda la clasificación general queda de la siguiente forma:
Pos. Nombre Pts.
1º CAC BENIAJAN DUOCHESS…………..4
2º MAGIC EXTREMADURA………………...3
3º SESTAO BIZKAIALDE………...................3
4º SOLVAY "A"………………………………. 2
5º AJOBLANCO EXTREMADURA……….... 2
6º JAIME CASAS MONZON………………... 2
7º ESCOLA D'ESCACS DE BARCELONA.. 0
8º OROMANA SCHNEIDER ELECTRIC…...0

En la 3ª ronda que se disputa este miércoles, el C.A. Jaime Casas de Monzón se enfrenta al Magic Extremadura, a priori un rival directo del club montisonense en la lucha por la permanencia, teniendo en cuenta su ranking inicial y su condición de recién ascendido, aunque de momento, con sus 3 puntos logrados parece que ha iniciado el Campeonato con mucha fuerza y se ha convertido en un equipo difícil de batir.

Comentarios