ajedrez

Jaime Casas revalida el título de campeón de Aragón por equipos

Además, el Club Ajedrez Monzón asciende a División de Honor

Jaime Casas ajedrez campeonato de Aragón
Jaime Casas conseguía el título tras un gran campeonato

El Jaime Casas de Monzón revalidó el título de campeón de Aragón al derrotar al Stadium Casanblanca por 1-3 con victorias de Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana y derrota de Chiqui Antolí. Fue un encuentro emocionante y con mucha expectación entre los aficionados. Con esta victoria el Jaime Casas ha completado las 10 rondas invicto, cediendo solo un empate.
La última ronda del campeonato siempre es especial al disputarse todos los encuentros juntos, en una tarde con un gran ambiente en la que muchos ajedrecistas van a apoyar a sus compañeros en la ronda decisiva de los ascensos y descensos. El gran protagonista de esas eliminatorias ha sido el Club Ajedrez Monzón, que ganó al Marcos Frechín por 3-1 la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría. Tras más de 4 horas de intensas partidas, ganaron Mario Accattato, Steven Arrieta y Andrés Hidalgo y derrota de Fernando Barranco.

En División de Honor, el Jaque empató con Helios y acaba en quinta posición. Ganaron Roberto Cirfuentes y José Escartín, perdiendo Fernando Ereza y Pablo Buisac.

L’Aurora Estadilla se impuso en el derbi provincial por el primer puesto del grupo al Atletismo Huesca con victoria de José Luis Pellicer sobre Pablo Bellosta y 3 tablas entre Eduardo Abril con Jonathan Cid, Fernando Salamero con Oscar Cid y Ángel Gella con Carlos Felez.

El Enroque se despidió de la categoría con una clara victoria sobre el San José, con victorias de Rafael Colás, Néstor Escuer y Ramón Campo y tablas de Nieves García.

El único mal resultado de la ronda fue para el Jaime Casas B que perdió la eliminatoria para evitar el descenso de Preferente a Primera por 1-3 con vitoria de Manuel Rodríguez y derrotas de José Antonio Buil, José Salas y Alejandro Oliván.

Tras este emocionante y triunfal final del Campeonato, volverán a ser 5 los equipos alotaragoneses en la máxima categoría: Jaime Casas, Jaque, L’Aurora Estadilla, Atletismo Huesca y Monzón. En Preferente estarán el Enroque, Fraga, Jaque B y el Sabiñánigo.

Club Ajedrez Monzón
El Club Ajedrez Monzón conseguía el ascenso a la máxima categoría

Y en primera categoría, el descenso del Jaime Casas B arrastra al Fraga C, siendo los 10 equipos con plaza en la categoría Monzón B y Monzón C, Enroque B y Enroque C, Atletismo Huesca B y Atletismo Huesca C, L’Aurora Estadilla B, Fraga B, Binéfar y Jaime Casas B.

En la misma sala que las finales del por equipos, la sede del club ajedrez ibercaja, se disputaron las dos primeras rondas de la fase autonómica de los juegos deportivos en edad escolar en categorías infantil y cadete. La representación altoaragonesa sigue con aspiraciones, jugándose las rondas restantes el fin de semana siguiente en las instalaciones del Helios, junto al Campeonato de Aragón de Menores (sub 8, sub10 y sub 12).

Comentarios