ajedrez

Jaime Casas se coloca al frente del Campeonato de Aragón de ajedrez

En la cuarta ronda se llegó el derbi ante Jaque que le deja como líder en solitario

Ajedrez Fraga competición
Imagen de las partidas disputadas en Fraga

El Jaime Casas ganó por el tanteo máximo al Jaque en el derbi provincial por el liderato del Grupo I de División de Honor, con victorias de Daniel Forcen sobre Roberto Cifuentes, Chiqui Antoli sobre Fernando Ereza, de Juan Luis Ramiro sobre José Escartín y de Pedro Antonio Ginés sobre Pablo Buisac.

En el otro derbi provincial el Atletismo Huesca ganó a domicilio al Enroque por 1-3. El punto barbastrense lo hizo Rafael Colás ante Eduardo Abril, mientras que por el lado oscense Fernando Luis, Angel Gella y Diego Gella se impusieron a Nieves García, Miguel Angel Avellanas y Ramón Campo.

Estos resultados colocan al Jaime Casas líder de grupo con 7 puntos, el Jaque le sigue a 1 punto, el Atletismo es sexto con 4 puntos y el Enroque octavo sin puntuar todavía.

En el grupo II, L’Aurora Estadilla perdió con el Stadium Casablanca haciendo tablas Carlos Felez y perdiendo Juan Antonio Fuentes, Arturo Puértolas y José Manuel Rodríguez. En este grupo ha sido una ronda sorprendente puntuando todos los equipos de la zona baja ante rivales que aspiran al podium, lo que ha llevado al equipo estadillano a la séptima plaza con 2 puntos.

En Preferente victoria de Binéfar en su visita al Fraga y del Jaime Casas B ante Jaque B en los dos derbis provinciales. El Monzón B ganó con claridad ante El Olivar B, en un resultado que puede ser importante para luchar por las dos primeras plazas.

Monzón y Binéfar suman 4 puntos y son 4º y 5º. Empatados a 3 puntos están el Jaime Casas B (6º) y el Jaque B (9º), cerrando el Fraga con 2 puntos.

En Primera, el Sabiñánigo gano por la mínima al Atletismo Huesca, quedando el Monzón B como único perseguidor al ganar al Fraga B. L’Aurora Estadilla B ganó al Enroque B, alejándolo de la lucha por los primeros puestos. Jaque C y Monzón C ganaron a Fraga C y Binéfar B, dejando a estos últimos en la zona peligrosa.

En Segunda, en el Grupo I-A, el empate entre Enroque C y Atletismo Huesca C los deja en cabeza pero con un solo punto de ventaja ante el Sariñena que ganó al GMS Sabiñánigo. En el otro encuentro el Jaque D ganó al Enroque E. En el Grupo I-B victorias de Monzón D, Binéfar C y Monzón F. Esto deja a 5 equipos en 1 solo punto de diferencia para las 3 plazas que clasifican para luchar por el ascenso.

En Promoción empate en los dos encuentros que deja todo como estaba. En esta categoría se para la competición en los dos fines de semana que se juega la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

En División de Honor importantes encuentros para el Jaime Casas para consolidar su liderato y el Atletismo Huesca y Enroque para luchar por eludir las últimas posiciones. El Jaque parte como claro favorito ante el Teruel para mantener el segundo puesto y muy complicado desplazamiento de L’Aurora Estadilla ante el Ibercaja.

En preferente solo un derbi provincial entre el Monzón B mirando hacia arriba y un Fraga con urgencias para puntuar. Jaime Casas B y Jaque B tienen rivales de la zona alta y el Binéfar tiene una oportunidad de consolidarse en la zona templada.

En Primera el Monzón B y el Sabiñánigo se van a jugar el liderato en el encuentro estrella de la ronda. El Atletismo Huesca y el Monzón C se juegan quien se queda como tercero en discordia en la zona alta y los otros 3 duelos definirán quien tiene que luchar por eludir el descenso.

En segunda, en el grupo I-A Sariñena y Enroque C definirán los puntos con los que pasan al grupo de ascenso y en el Grupo I-B los 3 encuentros son decisivos para saber que 3 equipos jugarán consiguen el objetivo.

El domingo se disputará en el IES Lucas Mallada de Huesca la fase provincial individual de los Juegos Deportivos en Edad escolar. Se espera una masiva participación de toda la provincia.

Comentarios