ajedrez

Jaime Casas sigue liderando el Campeonato de Aragón con pleno de victorias

Jaque es quinto y en el grupo B Monzón y L’Aurora son 6º y 7º y el Atletismo Huesca 8º

Campeonato de Aragón de Ajedrez
El campeonato disputaba su sexta ronda en las diferentes categorías

Los dos derbis provinciales en División de Honor siguieron el guión previsto, con amplia victoria del Jaime Casas ante el Jaque y empate tras una tarde de infarto entre el Monzón y L’Aurora. En Huesca, entablaron Roberto Cifuentes y Daniel Forcén, ganando para el Jaime Casas Pedro Antonio Ginés, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana a José Escartín, Fernando Ereza y Jorge González.

En Monzón, Mario Accattato ganó a Jonathan Cid poniendo por delante a los montisonenses, entablaron Fernando Barranco y Carlos Felez en el tercer tablero y Kevin Rodríguez y José Luis Pellicer en el cuarto. Oscar Cid consiguió el empate para L’Aurora al ganar a Steven Arrieta.
El otro equipo altoaragonés, el Atletismo Huesca, cayó derrotado por 0-4 ante el Ibercaja perdiendo Fernando Salamero, Angel y Diego Gella y Carlos Laplaza.

Tras esta ronda el Jaime Casas sigue líder del grupo A con el pleno de victorias y el Jaque se coloca quinto. En el grupo B Monzón y L’Aurora son 6º y 7º con 3 puntos y el Atletismo 8º con 2 puntos y los 3 pasan al grupo que jugará por evitar el descenso.

En Preferente el Jaque B se impuso en el derbi provincial al Enroque Barbastro por 3-1, el Fraga ganó también por 3-1 al Ibercaja B y el Jaime Casas B empató en su visita al Actur Rey Fernando.
El Fraga es 4º con 7 puntos, el Jaque B 5º con 6 puntos, el Jaime Casas B 7º con 5 puntos y el Enroque Barbastro 10º con 2 puntos.

En Primera, sorpresa en el empate del Binéfar ante el Monzón C, mientras que los otros dos equipos que se disputan el título ganaron con amplitud. El Monzón B por 0-4 al Enroque Barbastro C y el Enroque Barbastro B por 0,5-3,5 al Jaque C. En el otro encuentro el Atletismo Huesca B ganó por la mínima al Fraga B.

El Monzón B es líder y ya depende de si mismo para conservar la plaza hasta el final del campeonato.

En Segunda el GMS Sabiñánigo sigue firme encadenando una nueva victoria, en esta ocasión por 4-0 frente al Monzón D. Binéfar B, Monzón F y Jaque D fueron el resto de equipos que consiguieron la victoria.

En Promoción sigue la igualdad, con 3 encuentros que acabaron en empate a 2 y solo una victoria del Monzón I. La clasificación tiene al Monzón G y GMS Sabiñánigo B con 6 puntos seguidos por 3 equipos con 5 puntos.

En el Grupo A de División de Honor el Jaime Casas tiene que ganar para pasar a la siguiente fase sin perder ningún punto, y el Palacio de Pioneros B no debería presentarle problemas. El Jaque visita al Teruel optando a colocarse tercero dependiendo de otros resultados, pero una derrota le llevaría a jugar el grupo por evitar el descenso.

En el Grupo B, una vez confirmada la ronda anterior que los 3 equipos altoaragoneses ocupan las 3 últimas plazas y sabiendo además los puntos con los que pasarán, esta jornada carece de emoción, aunque si se juegan la posición en los cruces de la fase decisiva. Monzón y Atletismo Huesca juegan con Ibercaja y Stadium Casablanca, que ocupan las dos primeras plazas y L’Aurora recibe al ONCE C.A. Aragón, que ya ha conseguido la permanencia.

En Preferente, derbi provincial entre el Jaime Casas B y el Jaque B, mientras que el Enroque Barbastro recibe al Marcos Frechín y el Fraga visita a El Olivar C.

En Primera el Monzón B recibe al Fraga B, el Enroque Barbastro B visita a L’Aurora B y el Binéfar visita al Jaque C. Monzón C y Enroque C es un partido entre equipos que quieren alejarse del último puesto.

En Segunda el encuentro estrella enfrenta al Monzón F con el GMS Sabiñánigo y en Promoción habrá que ver si sigue la igualdad o algún equipo encadena varias victorias consecutivas.

Comentarios