Deportes
ajedrez

Jaime Casas y Jaque lucharán por el título en el Campeonato de Aragón

Finalizó la primera fase de División de Honor con dos equipos altoaragoneses en el grupo que luchará por el título y los otros 3 en el grupo para eludir el descenso. En la séptima ronda el Jaime Casas cumplió los pronósticos imponiéndose por 4-0 al Palacio de Pioneros B alineando a Daniel Forcen, Juan Luis Ramiro, Pedro Antonio Ginés y Javier Fontana. En el duelo oscense, el Jaque se impuso por 1-3 al Atletismo Huesca con victorias de Roberto Cifuentes sobre Fernando Salamero y Fernando Ereza sobre Pablo Bellosta, entablando Jorge González con Ángel Gella y Pablo Buisac con Carlos Laplaza.

El Enroque empató en un duelo intrascendente con El Olivar con 4 tablas de Rafael Colás, Nieves García, Néstor Escuer y Raúl Andreu. 

En el grupo II, L’Aurora Estadilla consiguió un importante empate ante el Delicias en un intenso encuentro, con victoria de Juan Antonio Fuentes, empates de Jonathan Cid y Carlos Felez y derrota de Oscar Cid.

De cara a la segunda fase, en el grupo por el título el Jaime Casas es el mejor colocado con 3 puntos igualado al Ibercaja y con un punto de ventaja sobre el Stadium Casablanca y el Jaque.

En el grupo por el descenso, el Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla son los mejor colocados junto al Teruel, sumando dos puntos. Por el contrario, el Enroque es el que necesita sumar al menos dos victorias y un empate en los 3 encuentros que quedan al empezar con 0 puntos.

En Preferente, en los duelos provinciales empate del Binéfar y el Jaque B que no permite a ninguno de los dos abandonar los puestos peligrosos y victoria del Fraga en su visita al Jaime Casas B. El Monzón empató ante el líder y es el altoaragones mejor clasificado.

En Primera, nueva victoria del Sabiñánigo que ya es campeón matemáticamente al vencer al Enroque B. El Monzón B ganó al Jaque C. L’Aurora Estadilla ganó al Atletismo Huesca, el Fraga B ganó a domicilio al Binéfar B y empataron el Monzón C y el Fraga C. Así, a falta de dos jornadas el Monzón B es claro candidato al subcampeonato al quedarse con dos puntos de ventaja sobre el trio formado por L’Aurora Estadilla, Monzón C y Enroque B. En la parte de abajo Fraga C con 4 puntos y Binéfar B y Jaque C se juegan las dos plazas de descenso, pero viendo la clasificación de preferente, no sería de extrañar que hubiera más descensos por lo que pueden verse implicados hasta Atletismo Huesca y Fraga B que están en mitad de la tabla.

En Segunda, la retirada del Sariñena ha dejado coja la competición por el ascenso donde Atletismo Huesca C y Enroque C ya tienen asegurado, aunque los 3 equipos de Monzón les disputarán el título.

En el grupo por el sexto puesto se mantienen las distancias al ganar el Enroque D y el Jaque D. GMS Sabiñánigo y Binéfar C empataron conservando la 3ª y 4ª plaza.

En Promoción el Fraga E va líder pero debe descansar todavía, por lo que la clasificación sigue abierta.

Comienza la fase decisiva de División de Honor, con el Jaime Casas visitando al Helios para consolidar el liderato y el Jaque visitando al Ibercaja, con el segundo puesto en juego. En el grupo por el descenso, decisivo derbi del Somontano entre el Enroque y L’Aurora Estadilla con todo en juego. Los barbastrenses están obligados a ganar para seguir con opciones matemáticas, mientras que una victoria estadillana les aseguraría virtualmente la permanencia. Una victoria del Atletismo Huesca ante el Delicias también llevaría la tranquilidad a los oscenses.  

En Preferente no hay ningún derbi provincial. Todos tienen la necesidad de puntuar. A priori Fraga, que juega con el 2º clasificado, y Jaime Casas B, que juega con el líder, tienen los rivales más duros. En caso de victorias, Monzón consolidara su tercer puesto y el Binéfar y Jaque B superarían a sus rivales. 

En Primera, la emoción está en la lucha por evitar el descenso, aunque los equipos implicados juegan contra equipos de la zona alta. El Fraga C juega con el Sabiñánigo, el Jaque C contra el Enroque C y el Binéfar B con el Monzón B. L’Aurora Estadilla y Monzón C se disputan la tercera plaza y el Fraga B y el Atletismo Huesca quien se queda en la zona media alta.

En Segunda, Atletismo Huesca C con Monzón F y Enroque C con Monzón E siguen en la pelea por el título de segunda y Enroque D y Jaque D pelean por la 6ª plaza.

En Promoción, el descanso del líder Fraga E puede hacer que Monzón G le alcance si vence a GMS Sabiñánigo C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00