Deportes
ciclismo

Jaime Castrillo ficha por el Kern Pharma

El ciclista jaqués deja Movistar y se incorpora a este equipo de categoría UCI Continental

El Equipo Kern Pharma, nuevo conjunto profesional de categoría UCI Continental de la Asociación Deportiva Galibier, ha anunciado la incorporación de Jaime Castrillo para la temporada 2020. El ciclista altoragonés llega procedente de Movistar Team, donde ha conocido el UCI World Tour durante dos campañas después de formarse en el equipo Lizarte.

Jaime Castrillo se mostraba “muy agradecido al Movistar Team por la gran oportunidad que me ha brindado. He tratado de aprovecharla lo máximo posible y me voy con un gran bagaje. Estoy muy contento de la experiencia que me ha aportado competir en carreras de primera división. He conocido una nueva forma de correr y pienso que he adquirido un nivel superior al que tenía”.

Y ha decidido cambiar “por recuperar esa ambición que antes sentía a la hora de afrontar las competiciones. Creo que el Equipo Kern Pharma es el lugar ideal para crecer como corredor en este punto de mi carera deportiva. Además, será muy bonito formar parte del nacimiento de un nuevo equipo profesional”.

Durante su etapa en el Equipo Lizarte, Jaime Castrillo (1996, Jaca) se distinguió como un ciclista completo y poderoso. Campeón de España contrarreloj como sub23, fue segundo en las generales de dos de las rondas más prestigiosas del calendario amateur nacional (Vuelta a Navarra y Vuelta a Palencia) y esencial para las victorias de Sergio Samitier en la Copa de España y la Vuelta a Bidasoa en 2017. Sus impresionantes prestaciones le hicieron valedor de un pasaporte al UCI World Tour con Movistar Team, donde ha podido participar en carreras como el Critérium du Dauphiné, el Tour de Romandía o la París-Roubaix. Su mejor resultado en esta época ha sido el sexto puesto rubricado en la prueba en línea sub23 del Campeonato del Mundo de Innsbruck 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00