Deportes
Ciclismo

Jaime Castrillo finaliza octavo en la contrarreloj del Campeonato de España

El ciclista del Kern Pharma destacó en la CRI en la que Germán Castel y Antonio Montón del Renault Huesca la Magia acabaron en los puestos 30 y 42.

Tan solo 8 centésimas, una diferencia apenas perceptible para el ser humano, han inclinado el título de campeón de España de contrarreloj en favor de Ion Izagirre en una edición formidable. El ciclista guipuzcoano ha regalado junto a De la Cruz ada un duelo maravilloso por la victoria y Carlos Rodríguez y Raúl García Pierna han emergido para recordar que a ambos les aguarda un futuro esperanzador.

Si la lucha por el oro ha sido vibrante, la batalla por el bronce también ha dejado unas grandes sensaciones gracias al protagonismo de algunas de las jóvenes perlas de la cantera nacional. Xabier Mikel Azparren, que se estrena en este 2021 como ciclista profesional, ha marcado en el punto intermedio el tercer mejor registro, dejando por detrás a corredores de la talla de Pello Bilbao, Omar Fraile o Lluis Mas.

En ese paso, Raúl García Pierna era 9º y Carlos Rodríguez, 11º, pero en el momento en el que la carrera ha comenzado a dibujar una leve tendencia ascendente ambos han llevado a cabo dos de los mejores parciales de toda la contrarreloj para volar hasta la 3ª y 4ª posición final.

La quinta posición ha sido para el vencedor de 2020, Pello Bilbao; mientras que Luis Mas y Omar Fraile han ocupado la sexta y séptima posición y la octava para el jaqués Jaime Castrillo.

Entre los no profesionales  destacar el puesto 30, cuarto en élite, de Germán Castel del Renault Auto Cuatro Huesca la Magia del CC Oscense y su compañero Antonio Montón finalizaba en el puesto 42. Además, Pablo Castrillo fue séptimo en Sub 23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00