Deportes
ciclismo

Jaime Rosón ganador de la Vuelta Aragón y victoria para Bizkarra en Ampriu

La última etapa entre Sabiñánigo y el alto de Ampriu decidió el vencedor de una vuelta que ha regresado con fuerza

El ciclista del Movistar, Jaime Rosón, se hacía con el triunfo en la Vuelta Aragón – Gran Turismo de Aragón y da una nueva victoria al equipo navarro en esta temporada. El vizcaíno, Mikel Bizkarra conseguía la victoria en Ampriu y le da la segunda a un gran Euskadi-Murias.

La salida en Sabiñanigo fue una fiesta para todos los aficionados y autoridades que se acercaron a animar a los ciclistas ante la gran cita de la Vuelta Aragón. Una distancia de 126 kilómetros y con final en la mítica cima de Cerler – Ampriu.

Chavanel en la escapada

Otro ilustre del pelotón internacional, Sylvain Chavanel del Direct Energie ha sido uno de los cuatro ciclistas fugados de la jornada. Junto a él, Smukulis (Delko Marseille), Ezquerra (Burgos-BH) y Colón (Coldeportes), que han rodado con ventaja sobre el pelotón pero que pronto ha ido acortándose el tiempo entre ellos y el grupo principal, gracias al trabajo de Movistar y del equipo Euskadi Murias.

Primer intento de Bizkarra

Ha sido a menos de 9 kilómetros, con la fuga neutralizada, cuando Bizkarra ha demarrado y ha rodado en cabeza hasta falta de 5,5 kilómetros que ha sido alcanzado por un grupo ya muy seleccionado. Acto seguido, lo ha intentado el propio Jaime Rosón. El de Movistar no ha logrado abrir el suficiente tiempo entre sus máximos perseguidores, en el que se encontraba Reim Taraamae (Direct Energy), que ha sido el que ha llevado todo el peso de la persecución. Con ellos también iban Javier Moreno (Delko Marseille), Gari Bravo y el propio Bizkarra del Euskadi-Murias.

Cuando solo faltaban 1,7 kilómetros, Rosón ha sido neutralizado y el vizcaíno Mikel Bizkarra lo ha vuelto ha intentar y esta vez ha sido la definitiva. Un parón del grupo le ha permitido al ciclista llegar con ventaja en Ampriu y poder disfrutar de su victoria y la que ha sido la segunda para su equipo. “Han sido tres días espectaculares para el equipo, tardaba en llegar la victoria pero aquí lo hemos conseguido por partida doble y con una actuación de todo el equipo que ha servido para tomarnos unas merecidas vacaciones”, ha dicho el corredor.

Rosón vencedor de la #VA2018

El zamorano del Movistar, Jaime Rosón, ha entrado en meta en tercera posición y le ha servido para hacerse con el maillot amarillo que le acredita como ganador de la Vuelta Aragón – Gran Premio Turismo de Aragón. “Me he precipitado en el ataque porque hacía mucho viento y quizás tendría que haber atacado más tarde, pero aún así, conseguir ganar la vuelta es una gran recompensa”, ha asegurado Rosón y ha añadido que, “ojalá podamos volver el año que vienen y disfrutar de la Vuelta Aragón, hemos rodado por sitios muy bonitos y siempre es de agradecer el esfuerzo de la organización”, ha concluido.

Con la tercera etapa se da por finalizada la renovada Vuelta Aragón. Tres días de gran ciclismo por el territorio aragonés y con el protagonismo de los ciclistas que han sido los que han animado y puesto todo lo necesario para que se pueda ver una gran carrera. La organización quiere agradecer a todo el equipo que ha formado parte de la ronda aragonesa y ya trabaja con vistas a la nueva edición de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00