Actualidad
deportes

Jaime Ruiz y Yolanda Riera, ganadores de la V Full Moon de Villanúa

Alrededor de cien corredores se reunieron en el Ecoparque El Juncaral el pasado sábado para correr bajo la luz de la luna llena los 5 km de recorrido 

El pasado sábado, Villanúa recogía unas excelentes condiciones metereológicas para la práctica deportiva. La V Moon de Villanúa, una prueba que no es de extremada dureza, se desarrolló con normalidad y fue rápida.

El ganador, Jaime Ruiz Castillo –corredor jacetano-, completó el precioso recorrido de 5 Km por el Camino de Santiago y el Bosque de El Juncaral en 17 minutos y 32 segundos. En categoría femenina, la ganadora fue Yolanda Riera, con un tiempo de 20 minutos y 06 segundos. En poco más de 20 minutos entraba el último corredor en línea de meta.

El ritmo de los corredores fue muy rápido desde el principio. La luces de los frontales iluminaron a los deportistas a través del Bosque de El Juncaral hasta las inmediaciones de Villanúa, para regresar al Ecoparque por el Camino de Santiago.

David Ruiz Gómez, segundo clasificado, llegó algo más de un minuto después que Jaime Ruiz, completando el recorrido en 18 minutos y 47 segundos. El tercero en rebasar la meta del Ecoparque fue Víctor Madrona, con un tiempo de 19 minutos y 9 segundos.

En categoría femenina, la gran dominadora fue Yolanda Riera, corredora habitual en las carreras de Villanúa, que controló la carrera en todo momento, entrando en línea de meta con más de dos minutos de ventaja sobre sus competidoras. La segunda fue Carolina Ibáñez con 22 minutos y 42 segundos y la tercera, la corredora local, Sandra Brunet, con 24 minutos y 42 segundos.

La V Full Moon volvió a ser una gran fiesta deportiva y también solidaria, una faceta que Villanúa ya ha mostrado en múltiples ocasiones. Los corredores se vieron arropados en todo momento por numerosos vecinos de Villanúa y visitantes del Valle de Aragón.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00