Deportes
deportes

Jaouhar Chiwar gana el primer torneo nacional a 8 luchadores de K1

El oscense se proclamaba vencedor y obtiene el pase para disputar el título mundial en su categoría

Los deportes de contacto en Huesca están en obteniendo los mejores resultados en la historia de la ciudad. Jaouhar Chiwar, un joven oscense de 19 años de edad, era el vencedor del Primer Torneo Nacional a 8 luchadores de K1 por debajo de 62,5 kilos, una disciplina deportiva sobre ring, similar al Muay Thai. Se trata de un hito para el club de lucha Chap-ko de Huesca, al que pertenece el joven y otros seis luchadores del equipo que subieron al cuadrilátero de esta competición organizada por Inshock Events en Zaragoza el pasado fin de semana.

Chiwar disputará ahora el título mundial de K1 en su categoría. Se enfrentará al actual campeón mundial WAKO e IFMA, el temible portugués Miguel Temporario, aunque todavía está por concretar la fecha para el combate. El joven oscense se muestra muy ilusionado tras conseguir este título porque señala que ha entrenado "muy duro durante los últimos años con el objetivo de llevar el nombre de su ciudad y de su equipo en competiciones más allá del territorio español"; un esfuerzo que da ya sus frutos.

Desde el club Chap-ko indican a través de un comunicado que el nivel deportivo de los jóvenes integrantes del equipo es "muy alto", lo cual está dando "mucho que hablar en el resto de clubes españoles de este tipo de disciplinas en deportes de contacto".

Las victorias de Jaouhar Chiwar, que disputó tres combates contra luchadores de Zaragoza y de Monzón y de Tatiana Polianska, joven de 18 años, ante una dura oponente de Barcelona, permitieron dejar muy alto el club en esta competición. El resto, dos de las peleas de los oscenses tuvieron resultado nulo por decisión arbitral y fueron las correspondientes a Kevin Puértolas y a Jireh Montoliu y dos derrotas por puntos con mínimas diferencias para Ian Sancho y para Diego Marco.

El club se muestra muy orgulloso tanto de los resultados positivos que demuestran la buena labor que se está haciendo en Huesca en este campo de las artes marciales, como también de los negativos que demuestran la necesidad de seguir mejorando día a día. Para ello, el entrenador Javi Lapena, considera que la unión del equipo con metas conjuntas y valores de respeto en nuestra comunidad es una de las principales claves. El truco, añaden, es "la complicidad, la constancia y la unión de sus integrantes que conforman una gran familia tanto dentro como fuera del ring". Es tan solo uno de los ejemplos de los valores que tratan de infundir los deportes relacionados con las artes marciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00