ajedrez

Jaque sigue como líder del Campeonato de Aragón de ajedrez

Jaque y Jaime Casas disputarán un atractivo derbi el próximo fin de semana en la cuarta ronda del Regional por equipos

Casa Ajedrez Monzón
Competición disputada en la Casa del Ajedrez de Monzón

El balance de la tercera ronda en División de honor ha sido parejo, con victorias de Jaque y Jaime Casas, empate del Atletismo Huesca y derrotas de Enroque y L’Aurora Estadilla. Eso hace que una semana más el Jaque lidere el grupo I seguido a un punto por el Jaime Casas. Por el jaque ganaron Roberto Cifuentes y José Escartín, empatando sus partidas María Eizaguerri y Fernando Ereza y por el Jaime Casas ganaron Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro y Pedro Antonio Ginés, entablando Chiqui Antolí.

El empate del Atletismo Huesca ha sido una sorpresa negativa al producirse con uno de los equipos llamados a luchar por la permanencia y les obliga a sumar en los próximos duelos para alejarse de la puestos peligrosos. Puntuó Eduardo Abril, entablaron Fernando Luis y Angel Gella y perdió Fernando Salamero. Ahora son quintos.

El Enroque perdió por la mínima con victoria de Néstor Escuer, tablas de Raúl Andreu y derrotas de Nieves García y Ramón Campo. A partir de ahora llegan los rivales directos y sigue con opciones a pesar de ocupar momentáneamente el octavo puesto.

En el grupo B, L’Aurora Estadilla perdió por 3,5-0,5 con tablas de José Luis Pellicer y derrotas de Jonathan Cid, Oscar Cid y Juan Antonio Fuentes. Con los resultados lógicos en el resto de encuentros está en quinta posición del grupo.

En Preferente entre los altoaragoneses, 4 equipos sumaron un punto y una sola derrota. En el derbi provincial empate entre el Monzón B y el Jaque B, con lo que los dos mantienen sus aspiraciones. Meritorio el empate del Fraga con El Olivar B, uno de los candidatos al ascenso, mientras que el del Jaime Casas B les permite empezar a sumar. La derrota del Binéfar hace que 4 altoaragoneses ocupen la parte baja de la tabla.

En Primera el empate del Monzón B con L’Aurora Estadilla B ha dejado solo en cabeza al Sabiñánigo tras su amplia victoria. En los otros encuentros victorias de Enroque B, Monzón C y Atletismo Huesca B. En la parte de arriba parece que Sabiñánigo, Enroque B, Monzón B y Atletismo Huesca B se disputarán el título, quedando los otros 6 equipos para intentar escapar de las plazas de descenso.

En Segunda, en el grupo I-A además de la ronda se jugó el partido aplazado de la segunda ronda que terminó con victoria del Enroque C antes el GMS Sabiñánigo. En la tercera ronda se impuso la lógica en los encuentros quedando Atletismo Huesca C, Enroque C y Sariñena como claros candidatos a las 3 plazas para el grupo por el ascenso. En el Grupo B de momento hay más igualdad, con Monzón F y Enroque D empatados y el resto con opciones de alcanzar la tercera plaza. Se inició la Categoría Promoción con victorias de Fraga E y GMS Sabiñanigo C.

Esta semana hay dos derbis altoaragoneses muy diferentes: por un lado el Jaque visita al Jaime Casas con el liderato en juego, mientras que en el otro el Enroque y el Atletismo Huesca se juegan puntos vitales para escapar de los últimos 3 puestos. En el grupo II, L’Aurora Estadilla recibe sin ninguna presión al Stadium Casablanca, un equipo que no es de su liga.

En Preferente también hay dos duelos altoaragoneses: el Jaque B recibe al Jaime Casas B con los oscenses queriendo acercarse a las dos primeras plazas y los montisonenses buscando dejar el farolillo rojo y el Fraga recibe al Binéfar en otro duelo para escapar de los últimos puestos. El Monzón visita a El Olivar B, rival con el que pelear por la parte alta de la clasificación.

En Primera destaca el duelo entre dos de los candidatos al ascenso, el Sabiñánigo y el Atletismo Huesca B. Esperando un pinchazo del líder, el Monzón B visita al Fraga B y el Enroque B a L’Aurora Estadilla B. Los duelos Monzón C con Binéfar B y Fraga C con Jaque C son importantes para la lucha por evitar el descenso.

En Segunda duelo de líderes en el grupo I-A entre el Enroque C y el Atletismo Huesca C mientras que en el otro grupo se enfrentan equipos de distintas zonas.

Comentarios