Deportes
rugby

Jara Mena es la elegida para liderar el proyecto del Quebrantahuesos Femenino

La joven canterana tomará el relevo de Ángel Pérez, en busca de un proyecto de futuro, con potencial y preparado físicamente

Tras una gran temporada que concluyó con Ángel Pérez abandonando el puesto de entrenador, Jara Mena es la elegida para tomar el relevo en el Quebrantahuesos Femenino de rugby. Así, desde el club se apuesta por la cantera para crear un proyecto de futuro, con mucho potencial y preparado físicamente.

La joven canterana ha demostrado mucha iniciativa, compaginando su trayectoria como jugadora, a pesar de su mala suerte con las lesiones, con la formación técnica. Y es que el club ha barajado varias opciones, pero finalmente se ha decantado por un proyecto a largo plazo, que asegure un equipo femenino con el sello de la casa.

Es cierto que, con apenas 20 años, no ha tenido oportunidad de adquirir experiencia desde el banquillo, aunque contará con la supervisión del anterior entrenador y de toda la dirección deportiva. Héctor Pérez, director deportivo, aseguraba que “los primeros momentos serán complicados, pero es la más preparada actualmente dentro del staff para cubrir un puesto con tanta responsabilidad”, pues “ha estado en el club desde las escuelas”.

Dentro del proyecto se incluirán acciones de captaciones de jóvenes jugadoras, formación específica, algún evento exclusivamente femenino en la comarca y un trabajo conjunto con la Federación para la consolidación del rugby femenino en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00