Deportes
sd huesca

Javi Galán es el elegido para reforzar la banda izquierda

El jugador del Córdoba llega traspasado y su fichaje ya es oficial y firma hasta 2022 con la SD Huesca

El Huesca ha movido ficha, por fin, para la banda izquierda y tras muchos candidatos y negociaciones se ha llegado a un acuerdo con el Córdoba para el traspaso de Javi Galán, un futbolista que ya estuvo en la agenda azulgrana en el inicio de la temporada. Este miércoles pasará reconocimiento médico y entrenará ya con sus nuevos compañeros.

Se trata de un jugador de 24 años que puede jugar tanto en tareas más defensivas como centrocampista y, con su llegada, Francisco tiene una opción más en una demarcación donde había una importante carencia, tras la lesión de Luisinho y que Brezancic no cuenta para el técnico. Además puede jugar por delante por lo que puede ayudar en varias posiciones.

Su trayectoria ha estado ligada al Badajoz y al Córdoba, donde llegó al filial en la temporada 15/16, y ha ido creciendo hasta ser uno de los jugadores más destacados del conjunto andaluz. El director deportivo Emilio Vega lo conoce bien por su paso por el club cordobés y Francisco, aunque estuvo poco tiempo en el Córdoba al inicio de temporada, también tuvo ocasión de saber cómo es Galán y lo que puede aportar.

En la presente campaña ha sido titular en 17 encuentros de LaLiga 1I2I3 y dos de la Copa del Rey, en los que ha jugado un total de 1.705 minutos y ha marcado un gol

Con las llegadas anteriores de Enric Gallego y Yangel Herrera y ahora de Galán, todavía se espera algún refuerzo más, según lo que pueda ofrecer el mercado y es que la plantilla se ha quedado muy corta con las salidas de Semedo, Gurler, Sastre, Longo y la más que probable de Brezancic que se ha rumoreado pueda acabar en el Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00