Deportes
sd huesca

Javi Galán:“Son siete u ocho equipos que pelean por el ascenso”

Gallar y Miguelón han sido las únicas ausencias del entrenamiento matinal

Durante este martes de entrenamientos para la Sociedad Deportiva Huesca, Javi Galán cogía el relevo de Eugeni para hablar ante los medios de comunicación. “Contento”, el pacense priorizaba la forma física y la adaptación de los nuevos fichajes antes del comienzo de liga ante la UD Las Palmas.

Al igual que el resto de jugadores, Galán trataba la falta de incorporaciones a la primera plantilla del equipo en busca de obtener un bloque sólido cuanto antes. “Que lleguen ya los nuevos compañeros, que hacen falta” ratificaba una vez finalizada la sesión matinal. Sin embargo, Míchel continúa con el trato de balón desde el principio y el lateral opinaba que “es la mejor manera de coger físico, que se pierde rápido”.

Por el momento, se ha convertido en uno de los veteranos a pesar de haber vestido la elástica azulgrana únicamente durante media temporada. Y es que una vez adaptado de forma total y positiva, no ha dudado en hacer lo necesario para aconsejar a los nuevos: “los que llevamos un poco más de tiempo, ayudaremos a los nuevos a intentar adaptarse”.

El estilo del técnico es del gusto de Galán, sobre el que aseguraba que “seguro que nos va a salir bien”. En referencia al madrileño y a Francisco, hablaba de la similitud de ambos estilos con “dos entrenadores jóvenes muy cercanos” con los que el jugador puede sentirse “muy a gusto con ellos”. Así, se mostraba con ganas de comenzar a competir cuanto antes.

GALAN 1 ESTILO 16

Sin olvidarse de los objetivos, el defensa extremeño transmitía calma a la hora de marcar metas más altas, pues todavía se sigue confeccionando una plantilla a mediados de julio, considerando precipitado hablar de ascenso en una categoría tan complicada como la división de plata: “Son siete u ocho equipos que pelean por el ascenso y sólo ascienden tres”.

GALAN 2 OBJETIVOS 16

El sábado tendrá lugar el amistoso contra el Calahorra a las 20 horas, primera prueba preparatoria antes de emprender el viaje a Benasque el domingo. Sin apresurarse, será una oportunidad para empezar a ver los primeros destellos del proyecto de Míchel. Gallar, con molestias en los abductores y Miguelón, recuperándose del esguince de tobillo, no han participado a la sesión de entrenamiento de la mañana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00