sd huesca

Javi Galán: "Tuve la suerte de meter el gol que nos dio la victoria. Se te ponen los pelos de punta"

Rememoraba en SER Deportivos el último derbi en el que fue el protagonista y se mostraba agradecido por todo lo vivido en la SD Huesca

Javi Galán gol Zaragoza
Javi Galán celebra el gol en el último minuto en La Romareda el 29 de junio de 2020 / Foto LaLiga

El último enfrentamiento que se dio entre la SD Huesca y el Real Zaragoza se saldó con una victoria azulgrana por 0-1. A través de una de las formas más emocionantes que se pueden dar, Javi Galán le daba los tres puntos a los suyos en el minuto 95. Un triunfo que fue un punto de inflexión y que, tal y como expresaba el pacense en el programa SER Deportivos de este jueves, "dio el empujón final para poder lograr el ascenso".

"Tuve la suerte de meter el gol que nos dio la victoria", explicaba al igual que no ocultaba que "se te ponen los pelos de punta". Y no es para menos, pues finalmente se convirtió en un tanto "muy celebrado, en un derbi, por cómo fue…". En resumidas cuentas, "son bonitos recuerdos".

La victoria ante el Real Zaragoza en el tramo final de la temporada 19/20 fue fundamental, ya que "nos estaba costando ganar fuera de casa y esa victoria nos dio la confianza que necesitábamos". Para concluir, el Huesca logró quedar campeón de liga, algo que no había hecho nunca y que permitía sumar así dicho título a sus vitrinas.

Respecto al duelo del próximo lunes, incidía en todo lo logrado en los últimos años por el Huesca: "El Huesca siempre ha sido como el equipo más pequeño, pero en los últimos años se le ha dado la vuelta". Un mensaje rotundo para los jugadores, recalcando que tienen la exigencia de mantener ello y "darle una alegría a la afición".

Por ello y por muchos, Galán afirmaba que "veo todos los partidos". Su pasado azulgrana le ha permitido mantenerse en la élite del fútbol español, por lo que "siempre estaré pendiente y siempre me alegraré de todo lo bueno que le pase". Dejaba claro que "siempre me he sentido muy querido".

"Como me han tratado tan bien, le coges un cariño especial a la afición, a la ciudad, a toda la gente que dejas allí". continuaba mientras valoraba de forma necesaria su salida del club altoaragonés para seguir creciendo: "Es una pena que se desvíen los caminos, pero uno siempre quiere progresar. Siempre les guardaré muchísimo cariño". Ante un posible Huesca-Celta en Primera División, "ojalá se pudiese dar. Yo estaría súper contento".

Escucha aquí la entrevista completa a Javi Galán en SER Deportivos Huesca