Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
ironman

Javi Serrano, listo para participar en “EmbrunMan”, uno de los triatlones más duros del mundo

La prueba se realizará el 15 de agosto en Embrun, localidad de los Alpes Franceses, y estará acompañado por su familia.

El montisonense Javi Serrano, enrolado en las filas del Club Ciclista Monzón-Hinaco, afronta el próximo 15 de agosto el “EmbrunMan”, una de las pruebas de triatlón de larga distancia más duras del mundo, que se lleva a cabo en un pueblo de los Alpes franceses llamado Embrun. Este domingo ya parte hasta ahí y lo hará acompañado de su mujer y sus dos hijos, su mayor apoyo.

ENTREVISTA CON JAVI SERRANO

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba se compone de 3,8 km de natación, 188 km de carrera en bici y la maratón, con 42 km de carrera a pie. Al margen de estas distancias, características de las IronMan, la dureza de la competición radica en la altitud y los cambios de temperatura; unas condiciones extremas que se aprecian especialmente en el sector ciclista, con 4.000 metros de desnivel. El punto más duro de la prueba es la subida al Col d Izoard, un puerto categoría “especial” del Tour de Francia.

Serrano ya tiene práctica en este tipo de competiciones, puesto que el verano pasado ya concluía el “Altriman”, muy similar al “EmbrunMan”, solo que en esa ocasión, el desnivel en el sector bici era algo superior (5.000 metros), igual que mayor era también el desnivel en la maratón. Asimismo, en el “Altriman” tuvo unas condiciones más extremas que las que espera en Embrun.

Preguntado por la preparación, Javi asegura que más allá de la física, la preparación mental resulta primordial, ya que es la que le lleva a acabar este tipo de pruebas. Pero obviamente, atrás deja duras horas de bici, carreras largas, natación y transiciones, supervisadas por su entrenador, Pablo Almunia.

El objetivo del triatleta montisonense ante el “EmbrunMan” es acabarlo dignamente, sin sufrir y a poder ser, disfrutándolo. Una prueba que forma parte de la leyenda de los triatlones exigentes de larga distancia a nivel internacional, que este año alcanza su 35º edición y en la que participan 900 corredores de todo el mundo (unos 50 españoles).

ENTREVISTA CON JAVI SERRANO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00