Deportes
sd huesca

Javi Varas no entiende de roles y viene a sumar

El portero de la Sociedad Deportiva Huesca ve un ambiente muy positivo en el vestuario y confía en ayudar a conseguir la permanencia

El nuevo guardameta azulgrana era presentado en el estadio de El Alcoraz tras su segundo entrenamiento a los órdenes de Francisco. Javi Varas viene a colaborar y quiere ser uno más por lo que acepta su situación con un Santamaría que está pletórico y parece insustituible, aunque no entiende de roles, como ha dicho, y es que su única idea es trabajar y aportar todo lo que pueda al equipo.

Una actitud desde luego que pude ayudar al grupo y es que todo el vestuario debe estar involucrado para sacar adelante la situación. En ese aspecto, “me he encontrado con un vestuario sano, porque eso se ve a la primera”, indicaba.

“Hay buen ambiente de trabajo y veo ilusión por sacar esta situación adelante porque para los jugadores y para el club es una oportunidad magnífica”, asegurando que “veo mucha positividad”.

Vuelve a tener equipos varios meses después de salir del Granada y recordaba que en su etapa profesional “nunca me había pasado” y que para alguien como él, que en las últimas temporadas ha jugado prácticamente todo, “han sido unos meses extraños y largos”.

Está preparado para jugar ya que físicamente no ha dejado de ejercitarse. “Sé que la situación del equipo es difícil pero vengo ilusionado y con ganas de contagiar eso a mis nuevos compañeros”, indicaba también un ilusionado Javi Varas que tiene claro que “yo vengo a sumar, aunque sea durante estos tres meses y aportar en el día a día mi experiencia porque he estado en estas situaciones durante mi carrera”.

No hay que olvidar una frase que es una realidad que es que “el fútbol cambia de un día para otro", como bien ha dicho el nuevo portero que confía en que se pueda alcanzar con el esfuerzo de todos la permanencia.

Javi Varas cuenta, a sus 36 años, con una amplia experiencia en el máximo nivel del fútbol español, en el que ha defendido las porterías de Sevilla FC, Celta de Vigo, Real Valladolid, UD Las Palmas y Granada CF. El guardameta andaluz ha disputado a lo largo de su carrera 151 partidos en Primera División y 117 en Segunda, además de una quincena de partidos en la Champions League y la Europa League con el Sevilla, consiguiendo el trofeo de vencedor de esta última en la temporada 2013/2014.

El director deportivo Emilio Vega analizaba su llegada dejando claro que era la mejor opción y que había que reforzar esa posición por cualquier contingencia que pueda surgir hasta el final de la liga . “Tiene mucho oficio y experiencia en la categoría. Es ágil, transmite tranquilidad y todas sus referencias como profesional son excepcionales”, decía.

Respecto a la llegada de un central para sustituir a Insua, se están haciendo gestiones, aunque no están resultado fáciles. Vega ha indicado que todavía no se ha comunicado la lesión de Pablo Insua, así que todavía se está en periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00