Deportes
sd huesca

Javier Aguirre también aprueba la llegada de Ambriz al Huesca

Según lo que apuntan desde México, Ignacio Ambriz viajará a Huesca entre este fin de semana y el próximo lunes

La llegada de Ignacio Ambriz a la Sociedad Deportiva Huesca sigue dando de qué hablar en tierras mexicanas. Concretamente, en Monterrey, donde se encuentra el que fue su compañero de aventuras en el CA Osasuna y Atlético de Madrid: Javier Aguirre. El actual entrenador de los Rayados atendía al medio de comunicación FOX Sports para analizar el fichaje de su amigo por el conjunto azulgrana, considerándolo una buena decisión para dar el salto.

“Entiendo que puede parecer que Huesca no es la mejor opción, pero Nacho tenía claro que quería volver a España”, aseguraba el ex entrenador del CA Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés a la vez que insistía en que no tan fácil alcanzar la élite. “Evidentemente, uno quiere lo mejor. Un equipo de Primera, aspirante… pero no es fácil”, reflejaba rememorando lo que cuesta contar con una oportunidad en el fútbol europeo.

Aguirre aseguraba que “está bastante preparado” para dar el salto, una vez después de haber conversado durante los últimos días antes de que se concretase su llegada. No obstante, también tiene claro que “va a sufrir” en cuanto a la competitividad e igualdad existente en la división de plata del fútbol español. “La Segunda División es muy intensa. Hay equipos muy organizados, que no te regalan espacios”, explicaba mientras mostraba alguna de las diferencias que va a encontrar respecto al fútbol mexicano.

Por supuesto, su adaptación será fundamental para que lo deportivo fluya como corresponde. Más si cabe, la sintonía con un Alcoraz que Aguirre calificaba de forma respetuosa como “un campo pequeño”, el cual formará también parte de “un bonito reto”. “Estaré muy pendiente porque hay mucho aprecio”, finalizaba.

No cabe duda de que el apoyo con el que va a contar Ignacio Ambriz desde México va a ser máximo, aunque deberá acompañarlo de resultados y entrega si desea que el aficionado azulgrana esté de su lado durante la próxima campaña. Su llegada a Huesca está pendiente todavía, aunque desde tierras mexicanas apuntan que él y su cuerpo técnico viajarán entre este fin de semana y el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00