Actualidad
fútbol

Javier Aventín lidera la nueva junta directiva del Atlético Monzón

Una junta que fue aprobada en la asamblea extraordinaria celebrada este viernes en la Casa de la Cultura

El Atlético de Monzón celebraba Asamblea General Extraordinaria, en la que se aprobaba la nueva junta directiva, presidida por Javier Aventín, que toma el relevo de Miguel Ángel Viscor. Un equipo directivo en el que entra savia nueva y que tiene como objetivo conseguir que el club vuelva a convertirse en uno de los grandes de Aragón.

Completan la junta Jesús Nasarre como vicepresidente, Daniel Bellostas como secretario, Antonio Raluy como tesorero y Javier Alriols, Chusé, José Ángel Raluy, Joaquín Guaus, Francisco Vilaró, Juan Acedo y Ángel Mur como vocales.

El nuevo presidente era el encargado de hacer un balance de las dos últimas temporadas. En palabras de Aventín, tras vivir los años más horribles de la historia del Atlético Monzón -marcado por el fallecimiento del que fuera presidente, Julián Alamán, y el posterior estallido de la pandemia-, este año toca disfrutar.

A continuación, tomaba la palabra Antonio Raluy, que detallaba el capítulo económico. Según decía, la última temporada fue desastrosa debido a los gastos imprevistos y a la reducción de ingresos derivados de la covid-19, pero gracias al remanente de tesorería, pudo salvarse y dejar las cuentas al día.

El presupuesto para la temporada 21/22 asciende a 145.000 euros. El tesorero lo definía como realista, ajustado, y muy en la línea del que manejaron la campaña anterior. En el estado de los ingresos, la mayor parte procede de la federación, seguido de los socios, la publicidad y los patrocinadores. En los gastos, la partida más abultada va destinada a la plantilla y entrenadores.

Dentro del capítulo deportivo, José Ángel Raluy se refería al lema de este año: dar oportunidades a la gente de casa. Según palabras del director deportivo, hay que aprovechar los muchos recursos con los que cuenta la ciudad para desarrollar este nuevo proyecto. Por ello, han apostado por jugadores de la zona, destacando que un 30% de la plantilla han salido de la cantera.

Esta temporada se han realizado 7 fichajes: Raúl Samitier, Albert Roses, “Berto”; Albert Simó "Chipi"; Mohamed Rekrouk, “Moha”; Joel Porte; Pablo Bernárdez y David Salas. Y 14 renovaciones: Marcio Vieira, Iago Díaz, Christian Lasús, Raúl Carrasco, Javi Claver, Kike Rausell, Javi Claver “Chavo”, Marcos Solanilla, Oscar Carrera, Ramón García, Gerard Domingo “Domi”, Fran Puyer y Carlos Sellán “Petro”.

Por último, Joaquín Guaus centraba su intervención “en el futuro”, apelando a la necesidad de atraer nuevos socios, motivo por el cual se ha decidido “dar una vuelta” a todo lo que tiene que ver con el club: desde una modernizada página web, en la que además de la actualidad del equipo, se pueden comprar los abonos o numerosos productos de merchandising; la apuesta por las redes sociales o un renovado escudo. En este sentido, Guaus agradecía la colaboración de tres montisonenses: Javier Lanzón, Juan Carlos Morillo y Manolo Montaner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00