ciclismo

Javier Folgoso: "La organización se portó fenomenal"

El ciclista catalán sufrió las heridas más graves en la caída del Memorial “Mariano Cabrero” y ya ha sido dado de alta

Memorial Cabrero ciclismo
Varios ciclistas resultaron con heridas tras la caída

Javier Folgoso, uno de los ciclista heridos el pasado sábado en el Memorial “Mariano Cabrero” , relataba en SER Deportivos en Radio Huesca como fue la caída y las graves lesiones que sufrió en ambos brazos. Tras ser trasladado al Hospital San Jorge, donde fue operado, este miércoles recibía el alta y regresaba a su domicilio en la localidad tarraconense de Cunit.

Recordamos que la prueba, organizada por el CC Oscense, se tuvo que suspenderse al producirse una caída que afectó a unos 50 corredores de los que 9 resultados heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de la prueba.

Folgoso confirmaba que había sufrido lesiones en la clavícula izquierda y los dos radios y cubito de los dos brazos. “Ha sido una lesión muy aparatosa y no suele suceder este tipo de lesiones tan fuertes, me lleve la peor parte de todos”, decía.

También recordaba que iba “en el grupo delantero y hubo una afilador y el ciclista se movió y toco el manillar a otro ciclista y nos fuimos al suelo nosotros y todos los demás que estaban en el grupo y los que venían por detrás nos pasaban por encima”.

El corredor catalán tiene claro que “no es habitual, ni las consecuencias, ni como fue, y no suele ser habitual que pasen delante del pelotón”. Sobre todo quería recalcar que la organización se portó fenomenal y Miguel (presidente CC Oscense, que lo conozco, estuvo todo el momento pendiente. De todo lo que puedo recordar, la organización, los médicos, se portaron como buenos profesionales”, señala Javier Folgoso.

Ahora espera recuperarse y volver, “ya tengo ganas, pero me voy a tener que aguantar lo que tengo no ha sido broma”, indicaba. Desde luego que regresará a Huesca y la próxima cita será en el Gran Premio San Lorenzo, aunque no cree que pueda competir todavía.

El equipo ciclista de Cunit, que también compite en pista, es uno de los habituales en las pruebas que se celebran en Huesca y también en Zaragoza, señalaba Javier Folgoso en Radio Huesca.

Javier Folgoso, ciclista herido en el Memorial Mariano Cabrero