Deportes
fútbol

Javier Lambán:"La competición se tiene que producir en términos de igualdad"

El presidente del Gobierno de Aragón se muestra favorable a que el Zaragoza y el Huesca puedan tener público en sus estadios, si lo autoriza el CSD

El presidente del Gobierno de Aragón se ha mostrado partidario a que el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca puedan jugar con público en sus gradas, pero es consciente que esa decisión le corresponde al Consejo Superior de Deportes que ya se ha manifestado que, a día de hoy, los partidos serán a puerta cerrada y que habrá que esperar, sin descartar que antes que concluya la temporada los seguidores de los equipos puedan acudir a ver los partidos en directo.

Lambán señalaba que la decisión del Gobierno de Aragón “será exactamente igual para el Real Zaragoza que para el Huesca y será absolutamente favorable a esa decisión de los equipos aragoneses”.

El presidente puntualizaba que “ahora bien, será más determinante lo que llegue a determinar el Consejo Superior de Deportes porque la competición se tiene que producir en términos de igualdad y no sería seguramente admisible para la totalidad de los clubes y el Consejo Superior de Deportes que quienes estuvieran en la fase dos lo tuvieran que hacer a puerta cerrada y los que estuvieran en la fase tres con espectadores en el estadio”.

Javier Lambán tiene claro que el Gobierno de Aragón “satisfará las peticiones del Huesca y del Zaragoza, pero parece razonable que al final el CSD determine que todos los clubes jueguen en las misma situación y en las mismas condiciones”, concluía.

Da la sensación que algunos clubes han intentando aprovechar este cambio de competencias para abrir la puerta a sus aficionados, pero desde el Gobierno, sin negarse a ello, creen que habrá que esperar un poco más y que por supuesto los aficionados entrenarán a la vez en todos los estadios de Primera y Segunda División.

Javier Lamban, presidente del Gobierno de Aragón

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00