Actualidad
deportes

Javier Navarro, Alberto Torres y Daniel Ordoñez se imponen en la BTT de Serraduy

Tomaban la salida 42 bikers que completaban los 31 kms de recorrido

Este viernes, se celebraba la XVIII BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy en la que, finalmente, participaban 42 bikers que desafiaban al tiempo y la dureza de la prueba con 31 kms y casi 900 metros de desnivel. Javier Navarro era el vencedor con un tiempo de 1:20:14, seguido de Alberto Torres con un crono de 1:24:50, y en tercer lugar Daniel Ordoñez con un tiempo de 1:25:01

La meteorología era la protagonista de la jornada, puesto que, además de haber condicionado el firme las lluvias de los últimos días, la mañana amanecía fría y con precipitaciones intermitentes, al inicio de la prueba, que mermaban la participación. A medida que avanzaba la mañana, subía la temperatura, y la carrera se disputaba, entre nubes y claros, con absoluta normalidad.

Los 42 valientes ciclistas vivían su especial ‘vía crucis’ en un recorrido duro durante los 6 primeros kms y pesado en algunos tramos por la presencia de agua o barro. La prueba o estuvo exenta de dificultades tanto físicass como técnica, con rampas duras, hasta coronar Coll de Vent , primer punto de control, por el que pasaba Javier Navarro (CC Cyclon), seguido de Alberto Torres (Independiente) alzándose con el premio a la Montaña “ Coll de Vent” patrocinado por Balneario Vilas del Turbon, y con Trofeo especial realizado por la ceramista Marta Danes.

Una vez superado el punto más elevado de la prueba, los corredores iniciaban un descenso vertiginoso que requería de un buen manejo técnico de la bicicleta, hasta la localidad de Cagigar, momento en el que el terreno mejoraba, sustancialmente, hasta la localidad de La Pueba de Roda. A partir de este punto, otros 3 kms. de ascensiones y descensos cercanos al río Isábena con firme alterno, trialeras y agua en algunos tramos.

En cuanto a clasificación general masculina la encabezaba Javier Navarro con un tiempo de 1:20:14, seguido de Alberto Torres con un tiempo de 1:24:50, y en tercer lugar Daniel Ordoñez con un tiempo de 1:25:01.

En sub 23, se imponía Adrian Grasa López (Edelweis-Laguarta Bikes), en élite, Javier Navarro (Cyclon CC), en master 30, Daniel Ordóñez (CC Barbastro), master 40, Santiago Montes (Edelweis-Laguarta Bikes), master 50, José Manuel Cortillas (C.C Monzón) y master 60, Salvador Fernández (C.C Monzón)

El club con mayor número de participantes era el C.C Graus con 11 ciclistas, el primer corredor comarcal, Javier Navarro seguido del grausino Víctor Sena y el premio a la montaña lo recogía Javier Navarro.

Joaquín Montanuy, alcalde de Isábena, Fernando Turmo, concejal del Ayuntamiento de Isáben), Lourdes Pena, presidenta de la Comarca) y Carlos Barrabés de la Asociación Amigos de Serraduy eran los encargados de repartir los trofeos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00