fútbol

Javier Tebas destaca el gran impacto económico del Huesca en la ciudad

El presidente de La Liga recuerda su procedencia oscense para mostrar sus preferencias para el derbi Zaragoza-Huesca

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, en una imagen previa al desayuno / Rafael Gobantes (Heraldo de Aragón)
Javier Tebas, presidente de la Liga, y Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, en una imagen previa al desayuno / Rafael Gobantes (Heraldo de Aragón)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, participaba en el desayuno de la asociación de mujeres empresarias (AMEPHU), en el que analizaba el gran impacto económico que supone para la ciudad la presencia en el fútbol profesional de la Sociedad Deportiva Huesca  y los grandes beneficios que genera  el club como marca. Tebas señalaba que es una situación que hay que aprovechar por lo mucho que puede aportar a Huesca y provincia. Además, destaca que ese impacto se vería muy incrementado en el caso de poder conseguir el ascenso a la Primera División.

En su intervención, explicaba la situación actual en un club como el Huesca, en total expansión, no solamente en lo económico. Exclusivamente en cuanto a personal propio alcanza los 54 trabajadores. Y señalaba además una gran parte de sus partidas de gastos repercuten en la ciudad, lo que beneficia a otros sectores. Se pasó de unos 800.000 euros de presupuesto en 2ªB a los 8 millones en esta campaña.

Otro aspecto relevante que el presidente de la La Liga subrayaba es el importante papel que juegan las redes sociales para la difusión del club, La Sociedad Deportiva Huesca crece a un ritmo vertiginoso y lo hace incluso fuera de España. La presencia de jugadores como Cucho Hernández, Alexander, Chimy Ávila o Rescaldani han propiciado que Colombia, Venezuela y Argentina se interesen por las informaciones a través de la web, Twitter, con más de 70.000 seguidores, o Facebook.

Otro asunto que destacaba en este análisis realizado por Javier Tebas es el televisivo, donde la SD Huesca está creando una marca y cada vez las audiencias son mayores en los encuentros que disputan los azulgrana. La comparativa de los últimos años y la diferencia entre 2ª B y la Liga 1|2|3 es sobresaliente con más de 700 horas de televisión.

La ampliación de secciones como la creación del equipo de la Liga Genuine, la nueva sección de fútbol femenino y otras iniciativas convierten al Huesca en todo un referente social y deportivo.

Además de Javier Tebas, en la jornada participaba Olga de la Fuente, directora de la Fundación de La Liga, que explicaba los avances y proyectos que realiza la Liga de Fútbol Profesional y en los que la mujer cada vez juega un papel más importante, como en todo el mundo del fútbol. Acercarse a otros países, causas solidarias y otras ideas están sobre la mesa de trabajo para demostrar que el fútbol es algo más que un deporte.

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, y varios directivos y miembros del club estuvieron presentes, así como un gran número de representantes del mundo empresarial, político y social de la ciudad. Javier Tebas, oscense de nacimiento, se refería a su procedencia cuando era preguntado por sus preferencias sobre el derbi Real Zaragoza-Sociedad Deportiva Huesca del próximo sábado. "Yo no soy hipócrita. Todo el mundo sabe que soy de Huesca", declaró. No obstante, deseó que reine la deportividad y que, al final, ambos equipos suban a Primera División.

Javier Tebas, sobre el derbi Zaragoza-Huesca 


En otro orden de cosas, Tebas sigue siendo noticia por sus declaraciones sobre los pitos al himno de España en las finales de la Copa del Rey y lo que puede suceder el día 21, en el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla. Sus manifestaciones sobre la idea de poder aplicar el 155 y de suspender el partido, en caso que se produjeran esos pitos al himno y al Rey de España, han propiciado reacciones airadas en Cataluña, a las que Tebas ha respondido argumentando que, con coherencia, La Liga denunciará cada acción que no permita la tolerancia en un campo de fútbol, pero recordaba que el partido de la Copa del Rey no es competencia del organismo que él dirige.

Javier Tebas, presidente de la Liga, durante su intervención en el desayuno de Amephu / Rafael Gobantes (Heraldo de Aragón)
Javier Tebas, presidente de la Liga, durante su intervención en el desayuno de Amephu / Rafael Gobantes (Heraldo de Aragón)
Comentarios