sd huesca

Javier Tebas: "Hay que valorar que el Huesca esté en Primera División"

El presidente de LaLiga explicó en el Club de Negocios de la SDH el movimiento económico y social que supone el fútbol en nuestro país

Javier Tebas presidente Liga Fútbol Profesional
Javier Tebas durante la ponencia en Panticosa / Foto SD Huesca

El Resort Balneario de Panticosa ha acogido la tercera jornada del Club de Negocios de la SDH, el proyecto lanzado esta temporada por la entidad azulgrana para favorecer el networking empresarial entre las compañías más importantes de la comunidad que colaboran con la Sociedad Deportiva Huesca. Más de sesenta invitados se desplazaron a disfrutar de la jornada y la ponencia de Javier Tebas.

El presidente de LaLiga exponía los avances de la competición nacional en las últimas temporadas. Tebas ha explicado el papel de LaLiga como actor principal en la industria del ocio y el entretenimiento a nivel global. Según el máximo mandatario de la competición, el fútbol profesional español ha evolucionado en los últimos años, amplificando su definición a un concepto más global: “Hoy hemos presentado el informe sobre el impacto socioeconómico de la industria del fútbol en España y generamos una facturación que supone casi el 1.4% del PIB español. Estamos hablando de más de 150.000 empleos, más de 4.000 millones de euros en impuestos y eso nos confirma la enorme importancia social y económica que tiene el fútbol profesional en nuestro país, y por tanto la importancia de tomar decisiones responsables y bien reflexionadas sobre todo aquello que afecte a esta industria tan relevante para nuestra sociedad”.

Tebas analizó en su ponencia "los nuevos retos que nos vamos a encontrar en la industria para que estas cifras puedan seguir siendo tan elevadas" e incidió varias veces en una idea:“Cualquier decisión que tomamos en LaLiga requiere mucha reflexión ya que de ella dependen muchos puestos de trabajo”.

Antes los medios habló también de la actualidad y del milagro del Huesca en Primera División. Para Tebas, si el conjunto azulgrana termina descendiendo no habrá ningún problema económico y será muy solvente, por su buena gestión, a la que hay que añadir la ayuda al descenso. No le sorprende el respaldo social que está teniendo y se daría por satisfecho si durante un 30% de los próximos diez años, el Huesca es capaz de estar en la máxima categoría, y es que hay que valorar todo lo que se está haciendo.

Defendía, una vez más, el tema de los horarios y sobre los Madrid – Barça de esta semana tiene claro que el de la liga es mucho más importante que la Copa del Rey por su repercusión mundial, con cuatro veces más de seguimiento de periodistas extranjeros acreditados, decía. Para Tebas los Clásicos son así, tras lo vivido el miércoles, llega otro este sábado que centrará la atención el fútbol.

El director general de la SD Huesca, Josete Ortas atendía a los medios y destacaba que el Club de Negocios es una gran forma de involucrar a las empresas con la entidad y crear incluso sinergias entre ellas. Respecto a la actualidad sigue confiando en que el equipo pelee hasta el final por la permanencia, algo que se sabía desde el primer día. Destacaba el trabajo de Francisco y la mejoría del equipo y tampoco ocultaba las dificultades que entraña encontrar un central para sustituir al lesionado Insua.

Ortas ha destacado la importancia de este proyecto:"Intentamos devolver a nuestros colaboradores parte de lo que nos ofrecen. Siempre hemos querido que la colaboración no sea un mero trámite económico, sino que haya algo más y este Club de Negocios creemos que lo consigue. Se trata de buscar sinergias y también de seguir promocionando nuestro territorio, porque el escenario en el que estamos hoy es incomparable".

El evento continuará este viernes por la mañana con varias actividades lúdicas para los invitados a este tercer acto del Club de Negocios de la SDH. Este proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca, en colaboración con ESIC, pretende convertirse en un espacio en el que, además de compartir la pasión por el fútbol, se establezca un círculo de relaciones para proporcionar más visibilidad corporativa a los socios del proyecto, aumentando así también su tejido empresarial. El consejero de la SD Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín ‘Petón’, era el encargado de cerrar la misma.

Tras los eventos realizados en el Casino de Huesca (octubre) y la Bodega Sommos en Barbastro (noviembre), esta vez los más de sesenta invitados se han desplazado hasta tierras pirenaicas para disfrutar de esta actividad.

Comentarios