Deportes
Ciclismo

Javier Zaera pelea por un puesto en el Mundial de ciclocross

Terminó en el puesto 24 en Francia en la Copa del Mundo y el fin de semana luchará por la clasificación en Holanda

El corredor del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro Javier Zaera ha obtenido un meritorio 24º puesto en la manga Sub23 de la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada este domingo en Flamanville (Francia). Una prueba a la que el alcañizano acudía por primera vez para representar a España después de alzarse con el título de campeón nacional Sub23 hace apenas una semana.

Zaera disputó así la prueba en territorio francés junto a los mejores del mundo, en un terreno diferente al que el joven ciclista está acostumbrado en nuestro país.

Tras un arranque de carrera en el que el propio Zaera reconocía que se había “rodado muy rápido desde el principio”, el ciclista del Club Ciclista Oscense fue poco a poco encontrando su ritmo y sensaciones.

Sin arrugarse como “rookie” en este tipo de pruebas internacionales, el bajoaragonés sacó carácter para escalar puestos giro a giro hasta terminar la carrera en esa vigesimocuarta posición final a menos de 5 minutos del campeón, el belga Emiel Verstringe. Una clasificación con la que Zaera cumple uno de los objetivos deportivos, el de estar entre los veinticinco primeros en una prueba de la Copa del Mundo para poder acudir al Mundial de ciclocross del próximo 29 y 30 de enero en Fayetteville (Estados Unidos).

Tras cruzar la línea de meta, Zaera se mostraba satisfecho con esta primera aparición: “Estoy muy contento con haber tenido la oportunidad de correr con los mejores del mundo y con la carrera”. En ese sentido, el ciclista del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro señalaba que ahora tocaba “aprender de lo bueno y también de lo malo” de esta primera toma de contacto para volver a representar a España el próximo fin de semana en la última cita de la Copa Mundial (Hoogerheide, Holanda). Con la cancelación de la categoría Sub23, el aragonés está preinscrito para tomar la salida en la prueba Élite.

Mientras Zaera corría de tú a tú con los mejores en Flamanville, los corredores del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro han continuado este fin de semana con su puesta a punto para la temporada. Lo han hecho en una segundo encuentro en Yebra de Basa alojados en Casa Pérez Yebra, espónsor del equipo.

Durante el fin de semana, la plantilla ha salido a rodar por las carreteras de las comarcas oscenses del Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania. Un entorno privilegiado en el que el equipo ha seguido poniéndose a tono para una temporada que se prevé tan exigente como apasionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00