Deportes
ciclismo

Javier Zaera, cuarto en la primera cita de la temporada ciclista junior para el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón

El pasado domingo llegó en ansiado debut del equipo junior Huesca la Magia Supermercados Altoaragón en Villatuerta (Navarra), prueba a la que el conjunto oscense pudo acudir al puntuar para el Ranking Nacional y recibir los permisos pertinentes por las institutiones. Fueron 113 los ciclistas inscritos, entre los que se encontraban los 8 convocados por el cuadro altoaragonés: Javier Zaera, Iván Pañart, Nicolás Pinto, Daniel Utrilla, Nicolás Juste, Diego Martínez, Daniel Sanahuja y Ramiro Uriol; en una prueba de 71 kilómetros de longitud y el alto de Mañeru a falta de 14 para la línea de llegada.

De salida comenzaron las hostilidades en cabeza de carrera, con tímidos ataque que no rompían la relativa tranquilidad que reinaba en el pelotón en los primero 20 kilómetros de carrera, pero sin llegar a fructificar ninguno de ellos. Se llegó a faldas de Mañeru, la única dificultad montañosa de la jornada, completamente agrupados y éste marcó el desenlace de la prueba: el vertiginoso ritmo imprimido durante la ascensión fragmentó el pelotón dejando grupos reducidos y afrontando los últimos kilómetros de la prueba con 30 ciclistas en cabeza con hasta 5 ciclistas de la escuadra altoaragonesa, quienes se organizaron para preparar la llegada al sprint para Zaera.

Utrilla fue el último hombre de equipo en lanzar a Zaera, a quien se le hizo largo el sprint y finalmente finalizón en 4º lugar. Por su parte, Utrilla sufrió una caída sin consecuencias cuando se apartaba de la lucha tras dejar bien colocado a su compañero en cabeza. En ese mismo grupo y al mismo tiempo que el vencedor, finalizaban también Martínez 26º, Pañart 31º y Utrilla 43º; y en un segundo grupo Sanahuja 45º, Pinto 69º y Juste 80º. Uriol no pudo concluir la prueba.

El próximo fin de semana el equipo se reunirá en Huesca para realizar un entrenamiento conjunto y reconocer el recorrido del Memorial Mariano Cabrero que el Club Ciclista Oscense organizará el próximo 3 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00