Deportes
ciclismo

Javier Zaera, de Supermercados Altoaragón, campeón de Aragón junior

Manuel Gómez (Ecotisa) e Iván Pañart (Supermercados Altoragón) le acompañaron en el podium y Concepción Pérez vencía en féminas

En la mañana del sábado se ha disputado el Campeonato de Aragón para las categorías junior masculina y élite femenina. Han sido 70 los ciclistas que han tomado la salida en el Camping Cañones de Guara y Formiga en dirección a Aguas, donde comenzaba un circuito de 33km por las localidades de Labata, Angües, Liesa e Ibieca y al que los juniors debían completar 3 vueltas y las féminas 2.

La salida ha estado marcada por el pinchazo de uno de los favoritos, Javier Zaera, del conjunto local Supermercados Altoaragón, en el km 2 y reaccionando el equipo Ecotisa de inmediato imponiendo un ritmo altísimo para dificultar el regreso de este al pelotón. Nicolás Pinto se ha sacrificado cediendole su rueda y con el ayuda de otros 3 compañeros ha logrado reintegrarse al pelotón. El gran grupo ha afrontado el primer paso por la subida a Ibieca compacto y con relativa calma y no ha sido hasta mediada la 2ª vuelta cuando se ha formado la primera fuga, protagonizada por Hodei Murcia (Fundación Lintxu) quien ha rodado en solitario hasta mediada la 3ª vuelta y llegando a alcanzar una renta de 1 minuto y 50 segundos.

Fue en la segunda ascensión cuando comenzaron los movimientos en el pelotón, subiendo a un ritmo altísimo y dejando el pelotón en tan sólo 17 unidades. No fue hasta el último paso por Angües cuando un trío de corredores dio caza al fugado, Ismael Rodríguez y Martín Rey(Aluminios Cortizo) y Adrián Fajardo (Guijarro), rodando 5 kilómetros juntos hasta el paso por Velillas, donde los 2 ciclistas del conjunto gallego han saltado con fuerza y se han marchado en busca del triunfo. El dúo cabecero, con muy buen entendimiento y una gran ascensión a Ibieca, han ido aumentando su renta a pasos agigantados llegando a tener más de 4 minutos respecto a sus inmediatos perseguidores. Por detras, Oliver Wollaston daba caza a su compañero Hodei Murcia y rodaban 1 minuto por delante del grupo donde se disputaba el título autonómico.

Sin cambios en los kilómetros finales, los corredores del Aluminios Cortizo han entrado de la mano, siendo el triunfo para Rodríguez y 2º Rey, mientras que 3º era Murcia y 4º Wollaston, ambos del Fundación Lintxu. A casi 5 minutos llegaba el pelotón en el que se imponía Javier Zaera (Supermercados Altoaragón) y se proclamaba campeón de Aragón junior. Acompañaban en el podio, Manuel Gómez (Ecotisa) e Iván Pañart (Supermercados Altoragón), 2º y 3º respectivamente.

En cuanto a las féminas, el triunfo era para Iris Gómez (Moventis Ilerbikes) y Concepción Pérez se hacía con el título de campeona de Aragón élite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00