Deportes
ciclismo

Javier Zaera del Vive Inmuebles Grupo Aldía gana en "La Invernal de Motorland"

Los equipos del Club Ciclista Oscense abrieron la temporada 2019

Dicho evento consta de dos pruebas: una corta de 50km y la absoluta de 100km, ambas a completar dando vueltas en el circuito de velocidad. Los ciclistas se toman esta prueba como una toma de contacto con la competición pero sin olvidar que se encuentran a mitad de su pretemporada, puesto que la temporada oficial no dará comienzo hasta el 10 de marzo con la disputa del XX Memorial Mariano Cabrero, por lo que les sirve para valorar su estado físico y comprobar si la preparación llevada a cabo va por buen camino.

Los cadetes del Vive Inmuebles Grupo Aldía disputaron la prueba corta, que para ellos es la longitud ideal ya que se trata de la distancia en la que ellos suelen competir. Al tratarse de una prueba con ciclistas de todas las edades, los chicos se plantaban en la salida con la intención de agarrarse al máximo al gran grupo y rodar con ellos el máximo tiempo posible a pesar de la limitación del desarrollo en categorías inferiores. Pese a ello, los jóvenes ciclistas maravillaron al público con su lucha y su sorprendente victoria, lograda por Javier Zaera en el sprint del grupo cabecero, demostrando su gran estado de forma tras la disputa del nacional de ciclocross. El fragatino Daniel Utrilla finalizaba el 23º, Diego Martínez 24º, Adrián Villacampa 40º, Daniel Sanahuja 42º, Raúl Mora 57º y Marcos Moreno 111º.

En la prueba absoluta, el Supermercados Alto Aragón se presentaba en la línea de salida con un equipo muy competitivo con Alberto Ara, Miguel Bergua, Pablo Clavero y Javier Paúles. Durante los primeros kilómetros, los altoaragoneses fueron dejando hacer a los rivales, rodando en todo momento en cabeza del grupo pero reservando fuerzas para la parte final donde se jugaría el triunfo. Mediada la carrera, los oscenses endurecieron la prueba, estando presentes en cualquier intento de fuga que pudiese llegar, llevándose el gato al agua Alberto, quien a falta de 3 vueltas abrió hueco junto a un pequeño grupo en el que también se encontraba su hermano Nacho. El perfecto acuerdo entre los fugados hizo que fuese imposible la neutralización, llegando con unos metros de ventaja respecto al pelotón permitiendo a Alberto finalizar 3º, y lograr el primer podio para el Supermercados Altoaragón, y Nacho 4º. Clavero y Paúles completaron también la prueba sin dificultades.

La próxima semana el conjunto altoaragonés realizara un nuevo entreno conjunto para seguir limando pequeños detalles y decidir el calendario final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00