Deportes
ciclocross

Javier Zaera lídera la selección de Aragón en los Campeonatos de España de ciclocross

La prueba cuenta, además, con una nutrida representación del CC Oscense en todas las categorías

Desde este viernes comienzan en Xátiva los Campeonatos de España con la prueba de Team Relay en la que Aragón competirá por primera vez en su historia. Se trata de una prueba de relevos con equipos formados por un corredor de cada categoría y en el que Aragón pondrá a rodar a los corredores del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro Javier Zaera (sub23) y Nacho Ara (élite) y al junior del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón Adrián Villacampa. Junto a ellos, cerrarán el cuadro aragonés la fémina Serena San Vicente, el cadete Jorge Soriano y el máster Julián Hernández.

Ya el sábado, será el turno de los más jóvenes con la prueba en categoría cadete. Vistiendo el maillot del combinado aragonés, la altoaragonesa del Vive Huesca La Magia Julia Villacampa buscará luchar contra las mejores en la categoría femenina junto a Elías Tame y Luca Riverola en la masculina. Esta segunda jornada de competición también contará con la prueba máster.

El domingo llegará el plato fuerte de los campeonatos de España con las pruebas en junior, sub23 y élite. En la primera, las opciones del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón pasarán por las piernas de Adrián Villacampa, que llega a la cita en Xátiva después de dominar el calendario aragonés y mostrarse delante en varias pruebas nacionales durante la temporada.

En la prueba sub23, Javier Zaera volverá de nuevo a la palestra como único representante del Club Ciclista Oscense y tras lograr una victoria en la última prueba de la copa catalana. Una prueba del estado de forma actual del corredor del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro en su llegada a la categoría y en la que buscará pelear por una medalla.

Por último, el broche final a los campeonatos de España llegará con la prueba élite. Corriendo por primera vez entre las filas de la selección de Aragón, el ciclista altoaragonés Nacho Ara será el representante del Club Ciclista Oscense en la prueba, en la que se darán cita los mejores ciclocrosistas del país.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00