Deportes
ciclismo

Javier Zaera no ha sido seleccionado para el Mundial de ciclocross

El corredor del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro ha quedado fuera de la lista de la RFEC

Finalmente, Javier Zaera no estará en el Mundial que se celebra el fin de semana que viene en Fayetville (Estados Unidos) al no entrar en la lista que ha facilitado la Federación Española de Ciclismo. A pesar de sus sensacionales actuaciones en las últimas citas de la Copa del Mundo, el seleccionado ha preferido mantener a Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez en las dos plazas que había para la categoría sub-23.

De todas formas, el alcañizano que está enrolado en el equipo del CC Oscense ha demostrado que con la progresión que ha llevado en esta modalidad no tardará en llegar a las grandes citas internacionales. El seleccionador aragonés Miguel Bergua y la Federación Aragonesa de Ciclismo han arropado al ciclista en un intenso mes con un gran esfuerzo para poder acudir a las carreras en Francia, Bélgica y Países Bajos.

Este próximo fin de semana, 29 y 30 de enero, tiene lugar la primera gran competición por naciones de la temporada ciclista 2022. Fayetteville, en Arkansas (Estados Unidos), acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclocross, al que la Selección Española acudirá con una expedición formada por siete corredores, en la que no está Javier Zaera.

En categoría élite, Felipe Orts, Kevin Suárez y Lucía González serán los tres representantes; mientras que en Sub23 se contará con la presencia de Lydia Pinto, Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez. La convocatoria designada por el Seleccionador nacional Pascual Momparler la completa el junior Raúl Mira, puesto que no acudirá finalmente Iván Gomar, también junior, tras haber dado positivo por covid-19 en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00