ciclocross

Javier Zaera y Adrián Villacampa lideran la buena actuación de la selección de Aragón en la Copa de España

Ciclocross Copa de España
Los deportistas aragoneses estuvieron a un alto nivel / Foto FAC

La selección aragonesa se desplazó hasta la localidad de Alcobendas para la disputa del IX Ciclocross de Alcobendas, penúltima cita de la Copa de España de Ciclocross 2021. El combinado ha estado integrado por jóvenes deportistas: Elías Tamé Rodríguez, Luca Riverola Badel, Adrián Jiménez Lianes, Serena San Vicente Gil, Ana López Burgos, Julia Villacampa Betán, Rafael López Burgos, Adrián Villacampa Betrán y Javier Zaera Gisbert. Junto a Miguel Bergua Gros, como seleccionador, completaron el cuadro técnico Antonio Montón García y Eduardo Moreno Franco.

En cadetes los tres representantes masculinos han tenido que esforzarse para concluir su prueba, aprendiendo en una prueba en la que estaban los mejores de toda España; Elías Tamé finalizaba 30º, Adrián Jiménez 32º y Luca Riverola 33º. En cadetes féminas las tres representantes han disputado una exigente prueba en la que han concluido las tres; Ana López 11ª, Serena San Vicente 14ª y Julia Villacampa 17ª.

En categoría junior, Adrián Villacampa realizaba una excelente prueba, rodando todas las vueltas en puestos de pódium, perdiendo la tercera plaza en el último giro de la prueba. Por su parte Rafael López finalizaba 20º.

El destacado de la jornada sería Javier Zaera, que en la disputa de la Copa Aragonesa de Ciclocross está demostrando un nivel muy por encima del resto de los participantes, pero que en la ronda nacional ha demostrado tener un nivel igualmente competitivo finalizando en 5ª posición.