Deportes
ciclismo

Javier Zaera sube al podio en la primera cita de la Copa de España de ciclocross

El corredor del CC Oscense consiguió el tercer puesto en Valencia

El sábado dio comienzo la temporada de Ciclocross en la localidad valenciana de Aiacor con un plato fuerte, una prueba puntuable para la el ranking nacional. El Supermercados Altoaragón ponía hasta 6 de sus ciclistas en la línea de salida y con posibilidades de triunfo con Javier Zaera que al final consiguió el tercer puesto en la categoría junior.

Tras una gran salida, el propio Zaera y Adrián Villacampa se colocaron en la parte delantera de carrera, mientras que Nicolás Juste, Daniel Sanahuja, Daniel Utrilla y Ramiro Uriol, un poco más rezagados, buscaban progresar en un circuito muy seco, lo que produjó gran cantidad de caídas al no tener agarrel terreno. Tras el segundo giro, Villacampa perdía terreno mientras que su compañero Zaera lograba marcharse por delante junto a otros 2 ciclistas con los que se acabaron disputando la victoria.

Por detrás, Sanahuja y Utrilla sufrían sendas caídas que no les impedían continuar aunque si perder puestos. Cuando todo parecía estar de cara, Zaera se fue al suelo en la última curva que le impidió luchar por el triunfo después de una gran carrera, siendo finalmente siendo 3º. Villacampa fue 13º, Juste 31º, Utrilla 39º, Sanahuja 40º y Uriol 43º.

En categoría cadete, Rafael López fue el único representante del Caspolino - Oscense y, al salir desde la parte trasera de la parrilla de salida, realizó una gran salida y remontó muchos puestos. Mediada la prueba, una caída en la zona de los tablones le quitó todas las opciones de triunfo al obligarle a pasar por boxes hasta en 2 ocasiones por problemas mecánicos generados en su bicicleta que, gracias al trabajo de Antonio Monton, mecánico del equipo, pudo continuar en la prueba y concluir 23º lugar.

Cerraron la jornada los corredores del equipo éite Renault Auto Cuatro, siendo Pablo Carabantes y Diego Quevedo  los 2 representantes de la escuadra altoaragonesa. Ambos ciclistas, al no contar con puntos en el Ranking, se vieron relegados a los puestos traseros de la parrilla, viéndose obligados a realizar un gran esfuerzo en la salida para remontar posiciones. Tras el esfuerzo titánico de la salida, mantuvieron un ritmo altísimo, lo que les permitió finalizar la prueba en 25º lugar Quevedo y 49º Carabantes.

El domingo, en Sueca, otra prueba, el Ciclocross Internacional Ciutat de Sueca, puntuable para la Copa España de la modalidad. Una gran actuación de Rafael López en cadete, quien pese a salir desde muy atrás y verse lastrado por el ritmo de los corredores que le precedían, pudo remontar hasta los puestos cabeceros y cruzó la línea de meta en 5º lugar, muy cerca del podio.

En categoría junior, de nuevo Javier Zaera tuvo al alcance de la mano un triunfo por el que luchó desde el primer metro, rodando siempre en cabeza de carrera desde la primera vuelta y que finalmente, tras la foto finish, acabó siendo 3º. También corrieron Daniel Utrilla 37º, Nicolás Juste 39º, Daniel Sanahuja 44º, que se sobrepuso a las heridas del día anterior , y Ramiro Uriol 52º.

Diego Quevedo y Pablo Carabantes disputaron la prueba élite, que contó con una participación de lujo, contando con ciclistas de nivel internacional como Felipe Orts, Iván Feijo y Kevin Suarez, asiduos de las pruebas de la Copa del Mundo y que a la postre coparon el podio de esta primera cita de la Copa España. Los 'Auto Cuatro' sumaron una nueva experiencia en una modalidad nueva para ellos, lo que les permitirá seguro mejorar su técnica y capacidad de moverse en pruebas de tanto nivel, y Quevedo lograr un meritorio 39º lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00