Actualidad
CICLOMONTAÑISMO

Jerome Clementz y Monika Buechi, lo más rápidos en la primera etapa de Trans-Nomad

ESte viernes tiene lugar la segunda etapa que unirá el valle de Benasque y val D'Arán

Este jueves, echaba a rodar la III Trans-Nomad con una primera etapa de 55 kms y 4 tramos cronometrados entre el valle de Benasque y bal de Chistau, econ casi 10 horas de ciclomontañismo, sol y calor.

A las 9 de la mañana se daba la salida de la primera etapa de Trans-Nomad powered by Fox, con 80 corredores participando en la edición más internacional de la Trans-Nomad. La etapa comenzaba en el camping de Arnaldet en Sesué con un largo remonte de pedaleo hacia la población de Chía, hasta alcanzar el collado de la Cruz ya en territorio de Bal de Chistau, dejando a los corredores unas vistas espectaculares.

Desde ese punto se llegaba a la Colladeta del Ibón (2.351m de altitud), tras un porteo de más de 2 horas de duración, para dar inicio al primer tramo cronometrado del día, un tramo técnico y rocoso que iba ganando fluidez a medida que se acercaba el final en el Ibón de la Basa de la Mora.

El tramo 2 se iniciaba en el refugio de Lavasar a 1.928m de altitud, una bajada de 7km que llevaba a los corredores hasta Saravillo en el municipio de Plan.

Tras un avituallamiento y un transfer en furgoneta, que dejaba a los corredores en Puerto de Sahún (2.000m), se iniciaban los tramos 3 y 4 del día. Los tramos eran la mágica línea de Rabaltueras, del centro BTT Puro Pirineo, que aproximaba ya a los corredores hasta Villanova, ya muy cerca del camping donde se daba por finalizada la primera jornada de Trans-Nomad.

En esta primera jornada los más rápido eran el francés Jerome Clementz (Cannondale), seguido del también francés Rémy Absalon (Scoot) a 41 segundos y por Tomi Misser (Orbea) a 1:12.

En el apartado femenino la clasificación quedaba liderada por Monika Buechi (undécima en la clasificación scratch) seguida de la Suiza Myriam Saugy a 7:20 y la oscense Mirian Serra a 9:32.

Este viernes la segunda jornada unirá el valle de Benasque con val d`Arán donde esperan, a los corredores, entre otros, Pas de la Escaleta o el Coll de Montjoia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00