Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
deportes

Joan Freixa y Enara Oronoz, campeones de España de Triatlón en la prueba disputada en Ansó

La prueba ha contado con una inscripción de más de 200 deportistas

Con éxito deportivo y organizativo, se ha disputado la XX edición del Triatlón Villa de Ansó, que ha sido a su vez campeonato de España de esta modalidad, donde, Joan Freixa en categoría masculina y Enara Oronoz en categoría femenina, se proclamaban campeones de España.

El día era perfecto, con nieve en buenas condiciones en el circuito de fondo de Linza. La prueba ha estado organizada por el club Mayencos de Jaca y la Federación Aragonesa de Triatlón. En la prueba se llegó al tope de inscritos con 200 participantes.

En categoría masculina, tras Joan Freixa se clasificaban Eneko Llanos y Fernando Zorrilla. En la competición femenina, tras Enara Oronoz, completaban el pódium Marta Borbon y la jacetana Cristina Ara.

La salida no era en masa sino de forma individual. Con salidas cada 15 segundos, los corredores se enfrentaban a 7,8km de carrera a pié por las calles de Ansó. Posteriormente tomaron la bicicleta para llegar al espacio nórdico de Linza, donde han realziado la prueba de 10 kilómetros de esquí de fondo.

El Club Pirineista Mayencos y la Villa de Ansó se han volcado un año más en sacar adelante esta prueba, que al ser de ámbito estatal contaba con todos los permisos pertinentes, para poder celebrarse. La competición se ha desarrollado sin público y con cumplimiento estricto del Protocolo Covid que impone el CSD para las pruebas autorizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00