sd huesca

Joaquín cree que la temporada ha sido "frustrante" y que "tiene que servir para escarmentar"

El jugador de la SD Huesca insiste en que hay que ser profesionales en los tres partidos que restan

Joaquín Muñoz entrenamiento SD Huesca
Joaquín Muñoz durante un entrenamiento en el Pirámide

La SD Huesca puede ser juez del descenso este fin de semana y es que el Amorebieta está obligado a ganar el sábado sino quiere decir adiós a la Segunda División. Los azulgrana siguen insistiendo en que hay que ser profesionales porque hay varios equipos implicados en la pelea y por ello saldrán a ganar en Lezama.

En cuanto a novedades, buenas noticias para Xisco Muñoz que ha recuperado al propio Joaquín, que tenía molestias los pasados días, Gerard Valentín y Lago Junior por lo que Jorge Pulido es el único que está al margen del grupo.

Joaquín Muñoz ha sido el protagonista este jueves y habla de un partido en el que el vestuario sabe “de la importancia para equipos que se están jugando cosas y hay que ser profesiones”, señalaba. La idea es “seguir mejorando y esto son números hay que seguir mejorando para uno mismo”, añadía.

Al malagueño le ha pasado lo mismo en Miranda y Málaga y ahora con el Huesca vuelve a no jugarse nada en el final de temporada y “no es algo nuevo, es jodido porque teníamos marcados diferentes puntos, pero que vamos a hacer es lo que nos toca”, indica.

Joaquín insiste en seguir dándolo todo en el campo, “aunque no nos jugamos nada, en función de los otros equipos hay que ser profesionales. Hay que ser centrado en uno mismo y hacer un buen papel”.

Como siempre ha sido crítico con lo sucedido y lo califica de “frustrante y donde estamos nos lo hemos merecido nosotros y hay que pensar en acabar bien este año y afrontar nuevos retos”. En los últimos años se han vivido playoff y ascensos, todas cosas bonitas en segunda y para el extremo azulgrana se estaba “acostumbrados a una cosa que no es normal. Sabemos lo dura que es esta categoría y estamos jodidos, yo el primero”, apunta.

Ha renovado recientemente y ha demostrado que sigue progresando en el campo y ahora espera afrontar el año que viene con jevos retos y lo sucedido “nos ha servido para escarmentar y que hay que estar al cien por cien todos los partidos y no hay que dejar pasar ninguna y dar la cara siempre y el año que viene no se nos puede escapar porque tendremos buena plantilla”, indicaba.

Pero antes hay que terminar esta temporada, empezando por el partido ante el Amorebieta en un partido donde “va a ver muchos ojos mirando y hay que salir a ganar”. Además, no cree que haya relajación y “siempre hemos dado la cara, los resultados no nos han acompañado durante toda la temporada”, concluía.

El final de temporada no está dejando un buen sabor de boca porque se llevan cuatro jornadas sin ganar y la situación en la clasificación, más allá de estar lejos del objetivo de pelear por el ascenso, no es tampoco acorde a lo que se esperaba y al potencial económico y deportivo de los oscenses.