motor

Joaquín Fontán se lleva la victoria en el XIII Autocross Monreal del Campo en Car Cross

Los habituales en el nacional de la especialidad hacen valer su experiencia para llevarse los triunfos en tierras turolenses

Car Cross motor automovilismo
La prueba se celebró en Monreal del Campo

El piloto de Utrillas, Óscar Valera (Citroën C2) en Turismos y Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), de Esplús, en Car Cross, se han hecho con la victoria en el XIII Autocross Monreal del Campo, disputado en la tarde del sábado en tierras turolenses con la participación de 19 pilotos.

La categoría de Turismos es la que ha contado con mayor participación, siendo el principal protagonista el líder de la División II, el turolense Valera, que se ha impuesto en sus dos sesiones clasificatorias y en la final, tras iniciar la jornada con un cuarto puesto en los entrenos, lo que le permite consolidarse como líder del certamen, con tres victorias absolutas, después de cuatro carreras disputadas. La segunda plaza ha sido para Iván Puig (Seat Ibiza Cupra) en su regreso a la competición, en una final en la que Valera ha liderado la prueba a lo largo de las diez vueltas disputadas, completando el podio el piloto local, Miguel Romero (Citroën Saxo).

Entre los pilotos de la División I, que han competido conjuntamente con los II, el triunfo ha sido para Rubén Ferrer (BMW 325), que ha sido el único que ha podido completar la final, finalizando octavo de la scratch. Peor suerte han corrido José Mária Escuder (Opel Tigra), que sólo ha podido completar tres vueltas en la final y Diego Latasa (Volkswagen Golf), que no ha podido disputar la última sesión de la jornada.

En categoría Car Cross, primer triunfo de la temporada para Joaquín Fontán, dominando con claridad la final e imponiéndose en las dos Clasificatorias, después de marcar el segundo mejor crono en los entrenamientos. Fontán ha tomado el mando en la final desde el primer momento, para acabar superando a Jesús Aguilar (Semog Bravo), que ha finalizado segundo y a Roberto Peña (Speedcar Xtrem), que se ha hecho con la tercera plaza.

En la provisional del certamen Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem) sigue con una cómoda renta, a pesar de tener que conformarse con la cuarta plaza de la final, en la que sólo ha podido completar un total de 7 vueltas.

Comentarios