Deportes
sd huesca

Joaquín Muñoz: "Me siento listo para tener un hueco aquí"

El extremo malagueño regresa con confianza a las filas de la SD Huesca después de dos cesiones consecutivas al CD Mirandés y al Málaga CF

Sin novedades en la sesión de este martes, la Sociedad Deportiva Huesca sigue preparando su puesta a punto a falta de menos de un mes para que empiece la liga para el equipo de Nacho Ambriz. Al término de la misma, ha sido Joaquín Muñoz quien hablaba tras su regreso al club azulgrana después de dos cesiones consecutivas, las cuales le han servido para seguir formándose como futbolistas.

Se trata de una pretemporada que debe ser la de consolidación para el malagueño, quien tras unos primeros días de elevada intensidad sigue trabajando para adaptarse cuanto antes a lo que pretende Nacho Ambriz. "Nos estamos adaptando al nuevo sistema que quiere el míster y cogiendo los conceptos que nos está dando para estos primeros partidos de pretemporada", explicaba ante los medios de comunicación al igual que definía al nuevo cuerpo técnico como "gente muy cercana que te intenta ayudar, corregir para mejorar".

No obstante, sus primeras campañas en la SD Huesca no han sido fáciles, pues no contó con la confianza de Míchel tanto el primer año en Segunda División como el segundo en Primera División, saliendo en las campañas 18/19 y 19/20 en calidad de cedido al CD Mirandés y al Málaga CF respectivamente. Así, explicaba que "al final vine con una propuesta el primer año y no se pudo dar. Ahora me siento mejor futbolísticamente y mentalmente. Estoy preparado para este reto".

"Estoy contento de estar aquí después de dos cesiones. Me siento listo para tener un hueco aquí y creo que puedo ayudar al equipo", continuaba el joven extremo, quien contará con una notable competencia para convertirse en una pieza clave para el técnico mexicano. En Huesca deberá dejar atrás la irregularidad que ha padecido en algunos tramos de la pasada campaña y mostrar una versión más continuista y peligrosa de cara a portería. "Uno se hace futbolista jugando. Hay que esperar la oportunidad. He aprendido mucho a eso, a ser más continuo en el juego y a leer el juego desde dentro. Al final es como se aprende, jugando".

No se olvidaba del amistoso disputado el sábado pasado ante la Real Sociedad, en el que cayeron por 6-1. Siendo el resultado lo menos importante, Joaquín dejaba claro que "tenemos muchas cosas que mejorar. Tenemos que seguir nuestra línea de trabajo, creer en nuestras ideas, en los conceptos que nos da el míster e intentar llevarlo a cabo lo mejor posible". El próximo, ante el CA Osasuna este miércoles en Ribaforada, "va a ser un partido duro" aseguraba, aunque "hay que ir y dar nuestra mejor versión" para obtener unas mejores sensaciones de cara a los próximos duelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00