Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
ciclismo

Joel Morales viaja a los Mundiales de ciclismo de Flandes 2021 con Argentina

El equipo La Tova Asesoría Almudévar participa en el País Vasco en Otañi

Por primera vez en la historia, La Tova-Asesoría Almudévar estará representado en una cita de carácter internacional por selecciones. La localidad de Knokke Heist será el lugar desde donde partirá un ciclista del equipo oscense por primera vez en unos Mundiales de carretera. En concreto, será la prueba contra el crono de categoría sub23 la que dispute Joel Morales, convocado para este evento por la selección argentina.

Joel Morales aterrizó en escuadra altoaragonesa a comienzos de la presente temporada, después de haber demostrado su valía en el calendario argentino. Entre sus resultados destacados en su país natal, Morales se dio a conocer gracias a su Top-10 en el Tour de San Luis Sub21 de 2019, en el que también consiguió una 2ª plaza parcial. Este año, además, consiguió un 13º puesto en la prueba sub23 de los Campeonatos Argentinos antes de volar hasta España, donde ha perfeccionado su preparación de la mano de Adrián Barceló.

Última cita en el País Vasco

Han pasado ya casi siete meses desde que los ciclistas viajaran a Zumaia para iniciar la presente temporada en las carreteras vascas. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en La Tova-Asesoría Almudévar, en gran parte gracias a aquel ya lejano triunfo en el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella. Por ello, la cita de este sábado en Oñati será especial, pues pone punto y final a los compromisos vasco-navarros en 2021.

La Oñati Proba se caracteriza por ser la prueba más corta de toda la temporada en el País Vasco, pues su trazado no llega siquiera al centenar de kilómetros. Aún así, es una prueba que se hace más dura de lo que se podía pensar debido a los tres pasos de montaña (Udana, Atagoiti y Aztiria), a lo que habría que sumar el muro de Arregi muy cerca de meta. En definitiva, una prueba rápida y exigente, donde estar vigilante es primordial para un buen resultado. Participarán Quique Calahorra, Pablo López y Sanresh Shedekar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00