ciclismo

Jon Aberasturi gana en Caspe la primera etapa de la Vuelta Aragón

La segunda etapa saldrá este sábado desde Huesca con destino a Zaragoza con 194 kilómetros

Primera etapa de la Vuelta a Aragón
Primera etapa de la Vuelta a Aragón

El corredor del Euskadi Murias era el vencedor de la primera etapa entre Teruel y Caspe con 180 kilómetros de recorrido. En los últimos metros, Aberasturi entró el primero en la curva final y consiguió una ventaja que le permitió llevarse el triunfo en meta. La segunda plaza era para Carlos Barbero del Movistar, a un segundo, y tercero Garikoitz Bravo, también del Murias. La etapa se ha completado en 4:06:52 a una media de 43,7 km/h.

El ciclista ha inaugurado el palmarés de este año del equipo vasco y se ha mostrado muy feliz tras proclamarse vencedor, "sabía que estaba fuerte y que llegaba con buen ritmo de carrera, pero no me esperaba ganar" y ha añadido que, "es la recompensa a todo el trabajo que estamos realizando todo el equipo, ya nos tocaba ganar", ha asegurado Aberasturi.

Por lo tanto, buen estreno del equipo vasco en el que militan Sergio Samitier y Fernando Barceló, que junto a Jorge Arcas y Jaime Castrillo del Movistar, son los cuatro altoaragoneses en esta prueba.

Este sábado, segunda etapa

Etapa que será apta para rodadores y buscando un sprint final en la capital aragonesa. Propicia para las escapadas y si hace presencia el cierzo (viento) puede ser muy compleja. Saldrá desde la capital oscense, pasando por Loarre, Ayerbe, Biscarrués, Tardienta, Alcubierre, Leciñena, Villanueva de Gállego, San Mateo, Zuera entre otras localidades para llegar a Zaragoza con 194 kilómetros de recorrido. La salida neutralizada será a las 11:35 y la llegada está prevista para las 16:15 en la avenida de Pablo Ruiz Picasso.

Segunda etapa de la Vuelta a Aragón
Segunda etapa de la Vuelta a Aragón
Comentarios