MONTAÑISMO

Jordi Pons, 85 años y con esquís de montaña al Aneto

Hace dos años, con 83, ascendió´la cara norte del Vignemales

Jordi Pons junio 18
El veterano alpinista Jordi Pons en la cima del Aneto este miércoles

El alpinista Jordi Pons (Barcelona, 1933) una de las figuras más sobresalientes del alpinismo de nuestro país, hollaba, este miércoles, la cima del Aneto a sus 85 años de edad haciendo buena la frase ‘de querer es poder’. Pons realizaba la ascensión con esquís de montaña y acompañado por un grupo de amigos catalanes y andorranos.

Jordi Pons que es, actualmente, presidente de honor de la FEDME, se inició a los 16 años en la escalada y el esquí de fondo de competición, actividad que practicó durante más de 25 años como corredor del Centre Excursionista de Catalunya, ganando varios campeonatos de Catalunya. Fue el primer alpinista español en conseguir las tres paredes Norte de los Alpes: Cervino, Eiger y Grandes Jorasses. Fue también el primer español en escalar un seis mil, un siete mil y un ocho mil y, en los años ochenta, fue el alpinista español con más ochomiles.

La que se le había resistido era la cara norte del Vigmenale, la Pique Longue (3.298 m) y eso que, en 1952 ya viajó allí para intentarla. Sin embargo, fue hace dos años, cuando Pons contaba con 83, puedo hacer realidad ese reto. 

Comentarios