ciclismo

Jorge Arcas: "Con mi abuelo teníamos el gran sueño de llegar a Saint–Lary y ahora se va a poder cumplir"

El serrablés estará presente en la etapa del miércoles del Tour de Francia, donde pasará por su pueblo y el de su familia

Jorge Arcas ha sido uno de los ocho elegidos para defender a Movistar Team en el próximo Tour de Francia | Foto: Movistar Team
Jorge Arcas ha sido uno de los ocho elegidos para defender a Movistar Team en el  Tour de Francia | Foto: Movistar Team

El Tour de Francia sigue su transcurso habitual. Con él, Jorge Arcas, quien vive uno de sus grandes sueños desde que empezó a montarse en una bici. Y es que, además, este próximo miércoles tendrá la oportunidad de disfrutar de la etapa más importante para él y para su familia: Saint-Lary. Una fecha marcada a fuego en su calendario debido al gran vínculo que mantiene con el pueblo de su abuelo.

"Antes del Tour, ya era un sueño para mí poder estar en él. Con mi abuelo teníamos el gran sueño de llegar a Saint – Lary y ahora se va a poder cumplir", expresaba en los micrófonos de Radio Huesca a la vez que mostraba la espina clavada que siempre tendrá tras no poder disfrutar juntos de la cita más esperada para su familia. No obstante, continuaba asegurando que "desde arriba me estará apoyando al máximo. Para mí va a ser un día muy especial y emotivo. Seguro que habrá mucha gente de mi pueblo , Sabiñanigo, arropándome ese día".

Se trata de una oportunidad única para aunar dos elementos que tanto han marcado la vida de Arcas: la bicicleta y el pueblo de su infancia. Así está a punto de hacerlo, aunque antes ha tenido que superar dos semanas de dura competencia y etapas altísimo nivel con el Movistar Team: "Llevamos 15 días muy duros y aún nos quedan todos los Pirineos por delante, así que espero poder hacer una buena tercera semana y acabar lo mejor posible".

En lo personal, el rendimiento no ha podido ser mejor dada la responsabilidad con la que ha contado desde el primer día, pues él mismo ratificaba que "me estoy encontrando muy bien, llegué bien de forma y de momento nos estamos manteniendo y haciendo el trabajo que me manda el equipo". En su labor también ha estado intentar coger alguna fuga para obtener un mejor resultados para sus compañeros.

"Al final, es un trabajo que se ve poco en la televisión, pero en el equipo están contentos. Creo que mi labor está siendo buena y hay que seguir paso a paso, aprendiendo lo máximo", expresaba el serrablés horas antes de afrontar la etapa de Saint-Lary, donde tratará de hacer el mejor trabajo posible para los suyos. Por supuesto, siempre "con las máximas ganas posibles".

Para concluir, como no podía ser de otra forma, Arcas le daba la máxima importancia al apoyo que siempre ha tenido de todo el territorio aragonés. Concretamente, de Sabiñánigo, ya que "se deja notar tanto en las redes sociales como en la cuneta". "Seguro que tengo muchísimo apoyo y que van a estar cerca de mi".