ciclismo

Jorge Arcas y Fernando Barceló correrán La Vuelta

Los dos ciclistas altoaragoneses han sido confirmados por Movistar y Cofidis para correr la ronda española que arranca el martes que viene

ciclismo Movistar Jorge Arcas
Jorge Arcas será uno de los corredores de Movistar en La Vuelta a España

La semana que viene comienza en Irún La Vuelta a España que contará con dos representantes altoaragoneses como son Jorge Arcas y Fernando Barceló que han sido confirmados en los listados oficiales que se han dado a conocer por los equipos para estar en la línea de salida.

Fernando Barceló correrá con Cofidis y repite en una vuelta en la que el año pasado fue protagonista en algunas etapas y espera poder pelear por algún triunfo, dentro de las dificultades que entraña. Los hermanos Herrada, junto a Guillaume Martín o Emmanuel Morin, son algunos de los protagonistas del equipo en el que milita el oscense.

En el caso de Movistar, la escuadra de Eusebio Unzué, dirigida en la gran ronda nacional por José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras, formará en tierras guizpucoanas con los españoles Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y el serrablés Jorge Arcas, que conforman, junto al luso Nelson Oliveira, una alineación plenamente ibérica.

La lista de preinscritos de la 75ª edición de La Vuelta revela que los gallos del Tour de Francia se han vuelto a citar en España, empezando por el ganador de La Vuelta 19, el esloveno Primoz Roglic, que fue el gran favorito a la victoria en la Grande Boucle de principio a fin antes de ceder el maillot amarillo ante su compatriota Tadej Pogacar, en la penúltima etapa, 24 horas antes de llegar a París. Se presenta encabezando un equipo Jumbo-Visma que alinea el grupo más potente con Tom Dumoulin como co-líder y sus gregarios de lujo: Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss. Este último se reafirmó más si cabe el año pasado ganando la 15ª etapa de La Vuelta en la cima del Santuario del Acebo.

Nans Peters (AG2R-La Mondiale), Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) y Dani Martinez (EF Pro Cycling), ganadores de etapas de montaña en el último Tour de Francia, también forman parte de la ilustre lista de preinscritos en La Vuelta 20, igual que los protagonistas de la clasificación general del Tour de Francia: Enric Mas (5º), Tom Dumoulin (7º), Damiano Caruso (10º), Guillaume Martin (11º), Alejandro Valverde (12º), Richard Carapaz (13º) y Sepp Kuss (15º). Para la mayoría, La Vuelta supone una nueva oportunidad para subir el nivel de sus resultados esta temporada.

Pero La Vuelta también es una buena ocasión para enmendar las frustraciones sufridas en el Tour: Thibaut Pinot y su lugarteniente David Gaudu (Groupama-FDJ), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) o David de La Cruz (UAE Team Emirates), que empezó malherido y acabó convirtiéndose en uno de los colaboradores más preciados del ganador final, Tadej Pogacar. La revelación del Tour de Francia ya había avisado en la última edición de La Vuelta (3º en la general final y ganador de tres etapas de montaña).

Por su parte, Michael Woods (EF Pro Cycling) se presenta con buenas sensaciones: 8º en la Tirreno-Adriático (y ganador de etapa), 3º de la Flecha Valona y 7º en Lieja-Bastoña-Lieja. El ganador en la cima del Balcón de Bizkaia en 2018 llega fresco a La Vuelta, una carrera que le gusta especialmente. Entre los preinscritos también destacan grandes cazadores de etapa como Dylan Teuns (Bahrain-McLaren), líder por un día en La Vuelta 19, Tim Wellens (Lotto-Soudal) o jóvenes prodigios como Andrea Bagioli o Mauri Vansevenant(Deceuninck-Quick Step).

Dos estrellas figuran entre los sprinters pre-inscritos: Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), el hombre que logró destronar a Peter Sagan en la lucha por el maillot verde del Tour de Francia y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), ganador de la clasificación por puntos del Giro 2019 en su primera participación en una Gran Vuelta. Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y Magnus Cort (Astana Pro Team) figuran entre los candidatos a poner en entredicho la supremacía de este dúo de velocistas.

Comentarios