Actualidad
ciclismo

El serrablés Jorge Arcas disputará el Tour de Francia

Finalmente, Samitier se ha quedado fuera de la burbuja en la que se encontraba también, siendo uno de los dos descartados confirmados

Movistar Team ha confirmado este lunes su alineación oficial de cara a la disputa de la 108ª edición del Tour de Francia, en la que finalmente estará presente Jorge Arcas. El altoaragonés ha sido uno de los ocho elegidos para la prueba que dará el pistoletazo de salida el próximo 26 de junio en Brest y que concluirá el 18 de julio en los Campos Elíseos de París.

Así, el serrablés hace historia al convertirse en el cuarto altoaragonés que estará en la línea de salida de tal evento. Solamente por detrás del jaqués José María Javierre, en 1910, y Fernando Escartín, que participo en nueve ediciones y ganó una etapa en 1993 y fue tercero en la general, le preceden. Otro altoaragonés (Tormos) es Carlos Hernández que participó en varios Tours. El último Tour de Escartín fue en el año 2000 cuando Arcas tenía ocho años y empezaba a dar sus primeras pedaleadas como ciclista. Desde 2016, no corre el Tour un aragonés, cuando participó Ángel Vicioso.

Entrevista a Jorge Arcas tras conocer su participación en el Tour de Francia

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, formará parte del grupo compuesto también por Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Marc Soler y Miguel Ángel López. Quien no lo hará definitivamente es Samitier, pues ha sido uno de los dos descartados de la burbuja en la que también se encontraba junto a Arcas.

El Tour 2021 pasará primero por los Alpes y centrará sus máximas dificultades en los Pirineos, con un regreso a Andorra que además acogerá una de las dos jornadas de descanso, el 12 de julio. La etapa de Saint-Lary, localidad hermanada con Boltaña, atraviesa el Peyresourde, Val Louron-Azet y, para terminar, los 16 km de ascensión del Portet con un desnivel medio del 9 % tras 178 km de recorrido. Al día siguiente, el jueves 15, la ronda saldrá de Pau.

En definitiva, Jorge Arcas estará presente en una de las citas más importantes del ciclismo, donde tendrá la oportunidad de seguir demostrando el nivel, el esfuerzo y la entrega que le ha llevado hasta lo más alto de dicho deporte. Además, vestirá la nueva equipación del equipo azul, que estrenará una vestimenta renovada para el resto de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00