Deportes
ciclismo

Jorge Arcas: "Era un sueño que quería cumplir"

El ciclista serrablés tiene en su recuerdo a su abuelo, con quien hubiera deseado compartir este momento juntos

Tras conocerse su presencia y participación en el próximo Tour de Francia que tendrá lugar a partir del 26 de junio, Jorge Arcas se mostraba ilusionado al atender a los micrófonos de Radio Huesca. El serrablés hace así historia, cumpliendo un objetivo que tenía marcado desde pequeño. En otras palabras, “un sueño que quería cumplir” y que por fin se ha hecho realidad después de tanto sacrificio.

“Al final siempre tienes la ilusión de poder estar, pero hasta que no se confirma, no lo sabes al 100%”, expresaba después de haber recibido de forma oficial la confirmación para estar en la que probablemente sea la cita más importante de su carrera ciclista. Así, como partícipe del Movistar Team, aseguraba también que llega en buena condición física: “Puedo decir que estoy bien”.

Como no podía ser de otra forma, la gran dedicatoria iba hacia su familia y amigos, sin olvidarse de su abuelo, que falleció el año pasado y con el que siempre conversó sobre el deseo de pasar por su pueblo, Saint-Lary, durante un Tour de Francia. “Era un sueño que teníamos con mi abuelo, que me viera participando en un Tour de Francia pasando por su carretera. Al final no va a poder ser, pero seguro que me estará apoyando y estará orgulloso de mí”, comentaba.

Orgulloso de poder representar a todo Aragón en la cita más importante del ciclismo, Arcas tiene claro su objetivo: “Aprender al máximo”. Y por supuesto, “que no les falte nada por mi parte” al resto del equipo con el fin de hacer el mejor papel posible, aunque tiene claro que será fundamental pensar únicamente en el día a día.

El premio llega después de un año, el del Covid-19, que fue perjudicial y atípico para todos. “Fue muy raro, muy diferente. Personalmente, nos afectó”, insistía a la vez que veía el lado positivo del año actual. Muchas dificultades que poco a poco se están solventado gracias a esa desescalada progresiva hacia la normalidad.

Tampoco se olvidaba del auge que está teniendo el ciclismo altoaragonés, pues no solo él se está haciendo un hueco entre los más grandes ya que “en Huesca han sacado un equipo que está funcionando muy bien”. En otras palabras, “están al alza, y eso quiere decir que el ciclismo está plantando fuerte”, resumía.

Para concluir, lanzaba un mensaje en defensa de los deportistas altoaragoneses, pues “tener cinco altoaragoneses en lo más alto del ciclismo profesional es muy difícil”. Un mensaje que no debe ser menor que su logro, pues gracias al poyo que recibió en su momento ha podido consagrarse como un gran deportista de todo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00