ciclismo

Jorge Arcas: “Estábamos muy bien de forma y el trabajo de invierno puede perderse, es lo más duro”

El ciclista serrablés espera que todo pase pronto y se pueda recuperar el calendario

Jorge Arcas en Radio Sabiñánigo 2019
Jorge Arcas es uno de los cuatro ciclistas profesionales de la provincia

Jorge Arcas pasaba por los micrófonos de Radio Sabiñánigo SER para comentar cómo está viviendo esta situación que ha generado al ciclismo el coronavirus. Jorge Arcas está en su casa, como todo el mundo, y quería destacar que la gente de Sabiñánigo “veo las calles y que la gente respeta el tema”, decía.

Para Arcas, “es una incógnita todo y hay mucha incertidumbre y son días bastante largos en casa”. El corredor espera que “pase lo antes posible por el bien de todos”.

Lo está pasando “entrenando en casa, haciendo lo que se puede para mantener la forma” y es que lo que parece claro es que “las carreras van a tardar mucho en llegar a estar presentes y habrá tiempo de coger la forma”.

La lástima es que, decía Jorge Arcas, “estábamos muy bien de forma y el duro trabajo de invierno puede perderse ahora, es lo más duro”. Como cualquier deportista no sabe cuándo podrá volver a competir y “no sabemos qué va a pasar con las carreras que se están anulando y cuando se podrán hacer”, indica el serrablés.

Lo que tiene claro es que “va para largo, más allá del mes de abril, es mi sensación, y que hasta el verano no vamos a competir y no se cuál será el calendario y que haya muchas carreras y espero que sea así”, concluía el ciclista de Sabiñánigo.

Los ciclistas profesionales han pedido al Gobierno poder entrenar en las carreteras de forma individual, pero la petición no ha sido atendida, como sucede con otros deportistas.