SABIÑÁNIGO

Jorge Arcas inaugura el nuevo proyecto educativo del Colegio Santa Ana

Los escolares de este centro toman como referente un equipo o deportista para fomentar y transmitir valores con los del ciclista serrablés

Jorge Arcas, Colegio Santa Ana de Sabiñánigo
Jorge Arcas, Calos Santolaria y alumnos del centro

Con el nombre de “Te animo, me enseñas, disfrutamos”, nace este curso escolar un nuevo proyecto organizado desde el área de educación física en el colegio concertado de Santa Ana de Sabiñánigo.

Se trata de un proyecto de apadrinamiento deportivo, donde los escolares toman como referente un equipo o deportista para fomentar y transmitir valores. Para esta primera experiencia el deportista elegido es Jorge Arcas, ciclista profesional del equipo Movistar, deportista de la localidad y antiguo alumno del colegio.

Desde el área de educación física, consideran que la figura de Arcas “reúne todos los valores necesarios e imprescindibles que se buscan en los alumnos para que los adquieran en su etapa escolar”.

Además de las vistas que el ciclista de Sabiñánigo realizará al centro para hablar con los alumnos y transmitir esos valores, indican en una nota de prensa desde ese departamento del centro, “se llevaran a cabo videos motivadores antes de la participación en cada destacada carrera”.

Carlos Santolaria, profesor del colegio, ha recordado que uno de los objetivos del proyecto “
es diseñar varias tareas con los fines de tener un contacto directo y cercano con deportistas de alto nivel”. La actividad inaugural contó con la presencia de las cámaras de Huesca Televisión para un reportaje coordinado por el periodista, José Luis Rodrigo.

Comentarios