Deportes
ciclismo

Jorge Arcas: "Es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca"

El ciclista serrablés atendía a los micrófonos de Radio Huesca para valorar lo vivido durante las últimas semanas en el Tour de Francia

Jorge Arcas no ha tenido fácil poder cumplir uno de sus máximos sueños: correr el Tour de Francia. Sin embargo, nadie le ha regalado nada y lo ha logrado con creces durante las últimas semanas, pues tal y como contaba a los micrófonos de Radio Huesca “son muchos años de trabajo”. Una oportunidad que el ciclismo le ha brindado y sobre la que solo tiene buenas palabras para hablar de ella antes de tomarse unos días de descanso.

“Es un trabajo muy duro a la sobra que a veces la gente no ve. Poder llegar a un Tour y formar parte de un equipo como Movistar Team es una felicidad tremenda”, aseguraba el ciclista serrablés pues no es para menos. Las oportunidades no siempre llegan, algo que ha tenido en cuenta desde el principio y a lo que siempre ha dado el máximo valor ganando o perdiendo. “Llegar a París, a los Campos Elíseos, es una sensación que todo ciclista le gustaría tener. Es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”.

En cuanto a lo personal, el rendimiento de Arcas ha sido fundamental para que Movistar Team diese un mayor rendimiento y, por supuesto, más competencia al resto de rivales. “He acabado con fuerza, con ganas de bicicleta, que es lo más importante. He recuperado bien durante los 21 días. Hemos conseguido hacerlo lo mejor posible y el equipo está contento con mi labor”, insistía, dejando claro que su entrega ha sido total por unos compañeros que siempre han estado a su lado para ayudarle a mejorar, finalmente con una 90ª posición en la clasificación general final.

No obstante, no se olvida del resultado final para el equipo, y es que explicaba que a pesar de la mala fortuna sufrida desde el primer día, “hemos sabido reponernos a las numerosas caídas que hemos tenido tanto de Miguel Ángel López como de Carlos Verona. Nos han hecho fijar otros objetivos. Lo hemos dado todo en la carretera y hemos estado cerca de la victoria tanto con Imanol como con Alejandro y Cortina”. No solo ellos, ya que “con Enric Mas, hemos estado en todo momento entre los mejores. Un sexto puesto se dice rápido. El deporte es así, unas veces se gana y otras se pierde”.

Entrevista a Jorge Arcas

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como en casi todos los deportes, el apoyo de la afición resulta imprescindible en los momentos más duros, algo que no se escapa del ciclismo ni mucho menos, ni tampoco de Jorge Arcas pues aseguraba que “el aficionado a pie de carretera ha sido increíble. Es de agradecer los numerosos ánimos que me han dado de gente de todo Aragón, de mi pueblo que me ha recibido tan bien en los Pirineos. Todo esto también es parte de ellos”.

Antes de embarcarse en nuevas competiciones, es momento de descansar para el serrablés, aunque también para ir pensando en el próximo calendario sin confirmar todavía. “Han sido unos días de mucha tensión y eso hace mella”, contaba a la par que afirmaba casi con total seguridad que no participará en la próxima edición de la Vuelta a España: “No creo que haga la Vuelta porque ya he hecho un Tour de Francia muy exigente. Seguramente tenga otro calendario alternativo cuando esté de vuelta”.

Esto no es el techo del ciclista altoaragonés y así lo tiene en mente el propio Arcas, pues “hay que ir mejorando día a día”. “Creo que lo estoy consiguiendo. He podido estar en un Tour de Francia cumpliendo con todo lo que me han dicho. Ahora hay que fijar nuevos objetivos. A ver si podemos hacer unas buenas carreras en este final de año y en otros intentar estar en otro Tour de Francia, la Vuelta o lo que manden. Con la mayoría de energías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00