ciclismo

Jorge Arcas sube al podio de La Vuelta con Movistar

El ciclista serrablés ha completado una gran carrera ayudando a su equipo

Movistar ciclismo
Jorge Arcas con el Movistar en el podio de Madrid

Finalizaba este domingo una Vuelta Ciclista a España distinta por la situación de la pandemia de la Covid-19 y las fechas en las que se ha celebrado. En el pelotón dos altoaragoneses, Jorge Arcas y Fernando Barceló. El primero llegaba a Madrid y el segundo se tuvo que retirar por un problema de taquicardias en la sexta etapa, curiosamente la que se disputaba entre Huesca y Sabiñánigo.

El triunfo final, segundo consecutivo, ha sido para Primoz Roglic (TJV) en esta 75ª edición de La Vuelta, que pese a las dificultades por la crisis sanitaria mundial, y como ya lograron el Tour de Francia y el Giro de Italia, alcanzó la última línea de meta en el Paseo de Recoletos de Madrid. Richard Carapaz (IGD) y Hugh Carthy (EF1) acompañaron al esloveno en un podio final al que accedió, por partida doble, un Movistar Team que fue durante las tres semanas uno de los equipos más activos de la prueba.

Enric Mas igualó su resultado del Tour para terminar 5º en la general y adjudicarse el maillot al mejor joven de la prueba, encabezando a un plantel azul que se hizo con la etapa de casa, con Marc Soler en tierras navarras, y metió, por vigésima vez en su carrera, a Alejandro Valverde (10º) en el top-ten de una Gran Vuelta. Movistar Team logró a su vez el premio por escuadras, duodécimo galardón (récord absoluto y tercero consecutivo) para un grupo que lo entregó todo, con determinación y combatividad, gracias a la aportación de Erviti, Verona, Rojas, Oliveira y el altoaragonés Jorge Arcas.

El serrablés mostraba su satisfacción por el trabajo realizado en las redes sociales y daba las gracias a sus compañeros y “a todas las personas que forman este equipo” y se mostraba “muy feliz de poder estar junto a vosotros en este podium en Madrid. Hemos luchado siempre juntos y eso es lo más importante”. El mensaje final iba para “todas las personas que estáis detrás mío, os agradezco muchísimo ese apoyo, sois mi motor de cada día”.

Comentarios